_
_
_
_
_
Adquiere Yuilop, dueña de los operadores virtuales UppMobile y UppWireless

MásMóvil acelera las compras y se hace con UppTalk

El compromiso financiero es de un millón de euros

Meinrad Spenger y Christian Nyborg, fundadores de MásMóvil.
Meinrad Spenger y Christian Nyborg, fundadores de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento corporativo de MásMóvil. Es el enésimo llevado a cabo este año. La compañía ha comunicado que ha cerrado un acuerdo para la compra, junto con Inveready Seed Capital, la compañía Yuilop, fundada en España por Jochen Doppelhammer, ex consejero delegado de Simyo España, y que está especializada en las comunicaciones móviles virtuales.

Según ha explicado MásMóvil, la operación supondrá un compromiso financiero de hasta un millón de euros en los próximos 12 meses como consecuencia de la propia adquisición y de las inversiones comprometidas para el desarrollo de su actividad. El perímetro de la adquisición incluye todos los activos productivos de estas compañías. Yuilop acumula una inversión de siete millones de euros.

Bajo el acuerdo, MásMóvil va a adquirir el 49% de los activos y el 51% restante serán adquiridos por Inveready, a través de su sociedad Inveready Seed Capital. Inveready es accionista del grupo desde 2010 y cuenta con una participación del 8,5% del capital de la operadora.

Así, Yuilop controla los operadores móviles virtuales UppMobile y UppWireless así como UppTalk, una aplicación basada en la nube que permite convertir cualquier dispositivo móvil conectado a internet (bien por wifi bien por 3G o 4G) en un teléfono digital y comunicarse con cualquier móvil o fijo en el mundo, según MásMóvil, “con costes muy reducidos”. La operadora ha indicado que la aplicación, además de servicios de voz, ofrece mensajes, chat de grupo y permite compartir todo tipo de archivos multimedia.

La pasada semana, MásMóvil anunció la compra de EMBOU, una operadora con fuerte implantación en Aragón. La empresa presta sus servicios de internet y telefonía en el 95% del territorio aragonés, con gran presencia en las zonas rurales, gracias a una infraestructura de red propia desplegada en casi 400 emplazamientos, a través de 3.000 kilómetros de enlaces wimax punto a punto y 300 kilómetros de enlaces licenciados de alta capacidad.

La empresa, que cerró su integración con Ibercom en el primer semestre de 2014, también culminó las operaciones de adquisición de Xtra Telecom y The Phone House Móvil en España, así como de Quantum y Digital Valley Technologies. Además, cerró un acuerdo para ser socio tecnológico de Parlem Telecom. 

Estos movimientos han provocado una intensa actividad de MásMóvil en los mercados financieros. La empresa, que cotiza en el MAB, acumula una revalorización del 86% desde enero hasta alcanzar los 12 euros. Un precio que otorga a la compañía una capitalización bursátil de 127 millones de euros. No obstante, MásMóvi llegó a alcanzar un máximo anual de 24,86 euros el 27 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_