La firma que preside Villar Mir abre oficina en Sydney

OHL refuerza su presencia en Australia con obras por 51 millones

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

OHL se ha adjudicado dos nuevos contratos de obras de construcción de carreteras y ferrocarril en Australia por un importe global de 51 millones de euros, según datos oficiales de la compañía.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza de esta forma su presencia en este mercado, donde está presente desde 2011 y en el que acaba de abrir una nueva oficina en Sydney, que se suma a la que ya tenía en Brisbane.

Australia constituye un mercado estratégico para OHL, junto con otros países del Sudeste asiático como son Nueva Zelanda, Filipinas, Vietnam e India. Esta área constituirá uno los focos de su expansión internacional, uno de los pilares del nuevo plan estratégico que la compañía presentará a comienzos de 2015.

Los contratos logrados ahora en el país austral se desarrollarán en los estados de Nueva Gales del Sur y Australia Occidental.

En Nueva Gales del Sur, OHL se ha adjudicado el proyecto de obras de ampliación y mejora de un tramo de carretera de 3,6 kilómetros de longitud en Schofileds, en las proximidades de Sydney, por 43,8 millones de euros.

Los trabajos suponen construir dos nuevos carriles y preparar la vía para su futura extensión a un total de seis carriles.

En Australia Occidental, el mayor estado del país, la constructora se encargará de la construcción del puente Séptima Avenida de Perth, de unos 83,5 metros de longitud.

El proyecto, estimado en 7,2 millones de euros, consiste en la construcción de una infraestructura para salvar las vías del tren, con cuatro carriles para tráfico y una acera para peatones.

OHL logra estas obras después de que a comienzos de este año se hiciera con el que hasta ahora constituye su mayor proyecto en el país, la construcción de un tramo de la Autopista del Pacífico, también en Nueva Gales del Sur, por un importe de 103 millones de euros.

La constructora de Villar Mir desembarcó en Australia en 2011, el año en el que celebró su centenario, y logró así un “hito histórico” para la compañía, que desde entonces cuenta con actividad en los cinco continentes.