Este componente se espera en terminales como el Galaxy S6 o el LG G4
Procesador Snapdragon de Qualcomm

Los mejores teléfonos del 2015 usarán procesador Snapdragon 810, descubre sus mejoras

Para el año 2015 se espera, como ya es habitual, una nueva remesa de teléfonos de gama alta que competirán por ser el más llamativo y potente del mercado. Y, la mayoría de ellos -y posiblemente todos- utilizando el nuevo procesador Snapdragon 810 de Qualcomm para gobernar las operaciones. Te vamos a indicar las mejoras de este SoC (System-on-Chip).

Lo primero que se debe conocer es que en el interior de este nuevo procesador habrá ocho núcleos y, por lo tanto, será un salto en este apartado para Qualcomm, (que en un principio era reacio a dar el paso). El caso es que todos estos “cores”, compatibles con 64 bits, no funcionarán a la vez ya que están divididos en dos pares de cuatro, pues se utiliza la tecnología big.LITTLE que selecciona cada uno de estos según sean las necesidades del usuario.

Es decir, que si se necesita la máxima potencia posible, el uso será de los cuatros núcleos que utilizan arquitectura Cortex-A57, que funcionan a 1,96 GHz, y, si no lo que se está haciendo con el terminal móvil no requiere el máximo rendimiento, la elección serán los Cortex-A53 a 1,56 GHz. Y, todo esto, utilizando las nuevas instrucciones ARMv8 y en un chip de silicio en el que se ha utilizado una tecnología de fabricación de 20 nanómetros. Es decir, que pese a que la frecuencia a la que trabaja el Snapdragon 810 es menor que la del 805, su rendimiento es superior, incluso, el consumo se reduce de forma clara. Básicamente, se ofrece un componente que es mejor en todos los aspectos.

Procesador Qualcomm Snapdragon

Esto en qué se traduce para el usuario

Pues básicamente que el funcionamiento es mejor en todos los apartados de uso que tienen en la actualidad los teléfonos y tablets. Por ejemplo, con los juegos en tres dimensiones y debido a que se integra una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 420 en los Snapdragon 8110, se ha indicado que el rendimiento será hasta un 30% superior.

Además, todos los terminales que utilicen este procesador podrán trabajar con imágenes de calidad 4K sin problemas (tanto al capturarlas como al ejecutarlas). Además, como se ha mostrado ya en algunas pruebas la calidad de las grabaciones es muy superior a la que se han visto hasta la fecha con esta resolución, por lo que hablamos de una mejora sustancial para sacar partido a los nuevos televisores.

Incluso apartados como el sonido se han mejorado en el nuevo Snapdragon 810, ya que ahora incluso este componente es compatible con tecnología Dolby Atmos (llegando a los 11.1 canales de sonido). También se ha añadido compatibilidad con el estándar inalámbrico (WiFi) 802.11ad, que utiliza la frecuencia de 60 GHz y que permite transferencias de datos de hasta 4 Gbps, por lo que si se utiliza con dispositivos compatibles es posible enviar sin cables imágenes en 4K sin que exista “lag” (retardos).

En decir, que los teléfonos de gama alta que llegarán el año que viene, como por ejemplo el Galaxy S6 o el LG G4, que integren el Snapdragon 810 ofrecerán un rendimiento muy mejorado y, también, nuevas opciones de uso. En especial, llama la atención que las imágenes 4K se podrán manejar con una soltura y funcionalidad sin límites.

Normas