_
_
_
_
_
Segunda plataforma social tras Facebook

Instagram supera a Twitter con más de 300 millones de usuarios

Instagram fue fundada en San Francisco en 2010 por los ingenieros de software Kevin Systrom y Mike Krieger.
Instagram fue fundada en San Francisco en 2010 por los ingenieros de software Kevin Systrom y Mike Krieger.Efe

Instagram, la red social de fotografías, ha superado los 300 millones de usuarios activos desbancando así a Twitter como la segunda plataforma social a nivel mundial. La primera en el ranking sigue siendo Facebook; Twitter pasa a ser la tercera con 285 millones de usuarios.

A día de hoy en Instagram se comparten alrededor de 70 millones de fotografías y vídeos cada día, según cuenta el director general y cofundador de Instagram, Kevin Systrom.

"Mientras Instagram se hace más grande, nos enfocamos en ayudar a descubrir fotos y vídeos de las personas que más te importan, ya sea un amigo o tu música favorito", ha dicho Systrom, en un comunicado.

Mark Zuckerberg, que compró Instagram hace dos años, ha felicitado, a través de su cuenta oficial, a la red social por el nuevo récord de personas registradas: "Felicidades a la comunidad de Instagram por alcanzar las 300 millones de personas. Y también a Kevin y Mike y su equipo por construir ese servicio maravilloso".

Instagram ha anunciado además nuevos cambios en la plataforma. A partir de ahora los famosos, los atletas y las marcas podrán verificar sus cuentas -como ya ocurre en Twitter- con el objetivo de que el usuario puede reconocer las cuentas auténticas.

A medida que crece también hay una mayor proliferación de cuentas falsas. La plataforma se ha comprometido a luchar contra los impostores y a eliminar cuentas de spam.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_