_
_
_
_
_
Fija un ‘pay out’ del 50% con cargo a 2014

Amadeus recomprará el 2,79% de su capital por un máximo de 320 millones

Oficinas de Amadeus en Niza.
Oficinas de Amadeus en Niza.
Laura Salces Acebes

Amadeus ha anunciado un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 320 millones de euros con el que prevé adquirir un máximo de 12,5 millones de títulos, representativos del 2,79% del capital social. Su objetivo es la reducción del capital social y está sujeto a la futura junta de accionistas que la compañía celebrará en junio de 2015.

La compañía realizará esta recompra de títulos a precios de mercado. Amadeus cerró ayer con una subida en Bolsa del 0,37%, hasta los 31,56 euros por acción. La empresa no podrá adquirir las acciones a “un precio más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento”. Tampoco podrá comprar más del 25% del volumen medio diario de negociación de sus acciones en el mercado.

La empresa desveló ayer que el programa de recompra de acciones, que será realizado por Morgan Stanley, permanecerá vigente hasta el 29 de mayo de 2015, pero se reserva el derecho de finalizarlo antes de esta fecha.

Junto a esto, el consejo de administración del proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico ha propuesto destinar el 50% del beneficio de la compañía de 2014 a retribuir a los accionistas, lo que, según destacó Amadeus, sumado el programa de recompra de acciones “se materializará en un incremento sustancial de la remuneración total”.

La empresa mantiene su política de dividendo entre el 40% y el 50% del beneficio consolidado, que en el tercer trimestre fue de 519 millones, un 10% más que en el mismo periodo de 2013. Amadeus abonará un dividendo a cuenta de 2014 de 0,32 euros por acción el próximo 30 de enero.

La compañía reiteró su objetivo de mantener el ratio de deuda entre una y 1,5 veces el ebitda y aseguró que permanece atenta ante cualquier oportunidad de inversión. Además, Amadeus reconoció que “parece razonable” que pueda repetir en un futuro el plan de recompra de acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_