Sustituye a Carlos Mas, que finaliza su mandato

Gonzalo Sánchez será el nuevo presidente de PwC España

Carlos Sánchez, nuevo presidente de PwC
Carlos Sánchez, nuevo presidente de PwC

Los socios de PwC España han elegido hoy a Gonzalo Sánchez como próximo presidente de la firma en España. Sánchez sustituirá al frente de PwC a Carlos Mas, quien ha cumplido dos mandatos como presidente, periodo máximo que contempla la normativa de la firma para ostentar este cargo.

Según un comunicado de la firma  Gonzalo Sánchez (Bilbao, 1970) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown. Sánchez es socio de la división de Consultoría de PwC, miembro del comité de dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra. Dentro de la división de Consultoría ha sido también responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía. Sánchez se incorporó a PwC en 2006.

La sucesión se realizará de forma paulatina durante los próximos meses y se hará efectiva el 1 de julio de 2015, una vez finalizado el actual ejercicio económico. Durante este tiempo, el actual y el futuro presidente, que se incorpora hoy al máximo órgano de dirección de la firma, trabajarán juntos con el fin de llevar a cabo una transición ordenada que garantice el éxito del relevo.

En los últimos ocho años, Mas ha liderado la transformación de PwC España en un contexto económico adverso. En este periodo, PwC ha duplicado su tamaño, tanto en ingresos como en número de profesionales, y ha sido una de las firmas de la red internacional de PwC que más ha crecido.