_
_
_
_
_
Estrena también la “primera librería electrónica" promovida por una cadena de gran consumo

Carrefour lanza su libro electrónico Nolim y reta a Amazon y El Corte Inglés

El nuevo Nolim de Carrefour
El nuevo Nolim de Carrefour

El gigante de la distribución francesa Carrefour ha decidido entrar en nuevos negocios. En actividades puramente digitales. La compañía ha anunciado esta mañana que lanza al mercado su propio lector de libros digitales, de nombre Nolim. Y no solo eso, también estrena la primera librería electrónica promovida por una cadena de gran consumo. Un movimiento que supone un claro desafío al líder del sector, Amazon, y su reproductor de libros, Kindler, pero también a El Corte Inglés y La Casa del Libro, que en diciembre de 2013 crearon una sociedad conjunta para unificar sus librerías electrónicas en una sola plataforma, Tagus, lanzada por Casa del Libro en 2011. Una alianza para frenar el avance de Amazon, Google y Apple en el negocio de los libros.

Carrefour ha explicado en rueda de prensa que pretende convertirse en referente del mercado de e-readers, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía, que gestiona en España 175 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 256 supermercados Carrefour Express, ha detallado que el nuevo lector tiene un diseño ligero y compacto y que está disponible, de momento, en dos versiones. Su pantalla de 6 pulgadas es de alta definición y “su tecnología de tinta digital permite leer sin fatigar la vista, incluso a plena luz del sol”, indicaron sus responsables.

La cadena de distribución también ha precisado que su librería Nolim.es situará a la compañía entre las tres primeras librerías digitales durante 2015. Actualmente, Nolim.es dispone de 30.000 libros en España y prevé alcanzar 200.000 títulos a corto plazo gracias a las sinergias con las grandes empresas de distribución del mercado de libros electrónicos.

Los hipermercados Carrefour disponen, según aclaró la empresa, de un espacio específico de venta de Nolim en el que se muestra un vídeo explicativo del funcionamiento del dispositivo. El espacio cuenta además con conexión WiFi para garantizar su correcto funcionamiento y soportes de seguridad.

La compañía también ha formado a más de 500 profesionales del equipo de ventas para garantizar una buena experiencia de compra al cliente. “Queremos dotarles de todos los conocimientos necesarios para asesorar a los clientes: formatos de descarga, características técnicas, principales diferencias respecto a otros dispositivos y funcionamiento de la librería digital”, dijeron.

Sobre el nuevo reproductor de libros, Carrefour explicó que el equipo cuenta con una memoria interna de 4 GB, permite almacenar hasta 6.000 libros y su batería de 1900 mAh permite una autonomía de 4 semanas en su versión básica y de hasta 6 semanas en su versión superior.

“Se trata de un e-reader fácil de usar, que permite leer su sistema operativo en 15 idiomas diferentes, además de Euskera, Gallego y Catalán y personalizar numerosos parámetros de lectura como el tamaño de texto y fuente”. Carrefour fabrica el lector en Francia. El precio del Nolimbook es de 69 euros y el de Nolimbook+, de 99 euros.

En cuanto a la librería digital de Nolim, esta incluye narrativa, ensayo, libros prácticos, infantil o juvenil, entre otros géneros literarios, y hay catálogo y novedades. “Nuestros clientes podrán adquirir libros desde 1 euro y podrán descargárselos en cuestión de segundos gracias al WiFi integrado que incorpora el dispositivo”. Nolim.es también dispone de una sección de títulos gratuitos que estarán disponibles para el consumidor.

Las novedades se podrán reservar con antelación a la fecha de lanzamiento y el cliente que reserve un libro recibirá un correo electrónico a las 00:01 del día del lanzamiento con el fichero del libro reservado, “es la forma más rápida de tener las novedades”, insistieron desde Carrefour, un nuevo jugador en este mercado.

La librería del gigante de la distribución permite la descarga en hasta 5 dispositivos para poder continuar con la lectura en el momento exacto de última conexión, y desde el dispositivo que se quiera: ordenador, tableta, móvil o e-reader. La plataforma recuerda los datos de pago para hacer más cómodo el proceso en posteriores ocasiones, según indicó la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_