_
_
_
_
_
Las ventas ascienden a 12.709 millones, un 7% más

Inditex gana un 1% más, en línea con lo previsto

Tienda Zara en Barcelona, del grupo Inditex
Tienda Zara en Barcelona, del grupo InditexALBERT GEA (REUTERS)

Inditex obtuvo un resultado neto en los nueve primeros meses de su ejercicio fisal (que finaliza en febrero) de 1.687 millones de euros, lo que supone prácticamente la misma cifra (un 1% más) que en igual periodo de 2103, cuando ganó 1.674 millones. El resultado operativo (Ebitda) fue de 2.825 millones, un 2% más, con ventas de 12.709 millones, un 7% superiores, según los datos que ha enviado a la CNMV. Estas cifras coinciden con lo esperado por los analistas: 1.680 millones de euros de resultado neto y 12.700 millones de euros de cifra de negocio, según la estimación media calculada por Bloomberg.

Las ventas en tienda y online del grupo de Zara, Bershka y Massimo Dutti a tipos de cambio constantes aumentaron un 10,5% en los nueve meses. La compañía destaca que "prosigue la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online". se modelo ha conseguido así sortear las irregularidades del tiempo que, a juicio de los analistas, podían afectar a sus cifras de ventas del periodo. En los nueve primeros meses de 2014 Inditex ha abierto 230 tiendas en 50 mercados, y al cierre del trimestre operaba 6.570 tiendas en 88 mercados.

En el arranque del cuatro trimestre fiscal, las ventas en tienda y online de la cadena han aumentado un 14% en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2014, según indicó el grupo. El negocio en la campaña otoño-invierno "está influenciada por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al volumen de ventas de dicho período".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_