_
_
_
_
_

Las pymes demuestran tener éxito en los negocios sin escribir un tweet

Tan sólo tres de las 20 medianas empresas más importantes de nuestro país tienen una estrategia definida en social media. El resto o no utiliza las redes sociales, o no tiene perfiles. Estos datos ponen de manifiesto que, según el tipo de empresa, se debe establecer una estrategia u otra.

las medianas empresas más importantes no tienen redes sociales

Que las redes sociales son una herramienta muy útil para las empresas, que da la posibilidad de publicar contenido de interés y relacionarse con el público, gratuitamente, es una obviedad. Además, es un escaparate para la empresa, y la mejor forma de acercarse al cliente. Sin embargo, las redes sociales no valen para cualquier tipo de empresa, y no se obtienen los mismo resultados ni beneficios sea la compañía que sea. Según el círculo de empresarios, de las 20 medianas empresas más importantes en España sólo tres de ellas tienen una importante estrategia de social media y utilizan las redes sociales como una de las herramientas principales.

No todas las empresas relevantes tienen redes sociales

Desigual, PC Componentes y Mayoral son las tres únicas empresas que tienen en consideración a las redes sociales y cuentan con muchos seguidores. En el caso de PC Componentes, por ejemplo, tienen 56.900 seguidores en Twitter y 113.500 en Facebook; por su parte, Mayoral cuenta con 2.592 seguidores en Twitter y 252.500 en Facebook, y a Desigual le siguen 48.700 en Twitter y 3.476.000 en Facebook. En el otro lado de la balanza se encuentran empresas como Gesa Carburantes, Laboratorios Maverick – Deliplus o Industex, que o no actualizan las redes sociales o ni siquiera tienen perfiles en ellas.

No son compañías al borde de la quiebra o como poca relevancia, sino que pertenecen a la lista de las 20 medianas empresas con más importancia en España, pero estos datos destacan que no sólo acciones de marketing, como la gestión de redes sociales, aporta buenos resultados en su actividad.

Fijar una estrategia en función de la empresa

Antes de establecer una estrategia en social media, decidir qué acciones llevar a cabo en la red, o si invertir o no en publicidad, se debe tener en cuenta en tipo de empresa y a qué público se dirige. Muchas veces el cliente es un mayorista, por lo que es un tipo de negocio B2B, y no un consumidor (B2C). En ese caso la estrategia debe ser diferente y las redes sociales no tienen cabida. También hay determinados sectores en los que invertir en social media no aporta ningún beneficio. Por lo tanto, hay que definir la empresa y los objetivos antes de actuar.

¿Tienes tu estrategia 2.0?

Más información

Archivado En

_
_