_
_
_
_
_
Actúa como valor refugio

El oro saca partido de la incertidumbre

Lingotes de oro.
Lingotes de oro.Thinkstock
Miriam Calavia Rogel

El oro, que no atravesaba en las últimas semanas su mejor momento arrastrado por el descalabro del petróleo y también por el reciente rechazo de Suiza a elevar las reservas, se está beneficiando sin embargo de la inestabilidad en las Bolsas desatada por Grecia y por los temores al enfriamiento de China. El metal precioso está actuando como valor refugio y ayer se anotó una subida superior al 2%. Hoy continúa su ascenso, aunque más moderado, y cotiza en los 1.231 dólares la onza, su mejor nivel desde finales de octubre.

"Si los mercados cambian su rumbo, es conveniente ponernos con ellos para sacar rendimiento hasta que el viento vuelva a cambiar. Con los CFDs es posible ponerse corto para aprovechar las caídas. Y también podemos entrar en otros mercados o instrumentos que suben, como el oro o el eurodólar", señalan desde ETX Capital.

La inquietud en Grecia, provocada por el adelanto por sorpresa de la elección del próximo presidente griego y la subida de su prima de riesgo, castigaron ayer a las Bolsas. Hoy, las plazas europeas se apuntan al rebote en la apertura, pero con la mirada puesta en Grecia y China. "La posibilidad de que Syriza gane las elecciones anticipadas en Grecia mete miedo a los mercados. Igualmente el riesgo de la deuda corporativa china preocupa a los inversores", destacan desde Carax-AlphaValue.

Así, "el oro vuelve a retomar su papel de principal beneficiario de un escenario de riesgo", apunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_