Abonarán cinco céntimos más por acción

Cerberus y Orion mejoran su oferta por Sotogrande

Los fondos de inversión Cerberus y Orion, a través de la sociedad Sotogrande Luxco, han mejorado su oferta por Sotogrande. En un hecho relevante remitido a la CNMV los compradores de Sotogrande han anunciado que elevan de 4,43 euros por acción a 4,47 euros su oferta a los accionistas de la empresa, controlada en un 96,997% por NH Hotel Group.

Cerberus y Orion justifican la mejora del precio tras la valoración realizada por Ernst & Young del 50% que la promotora controla de Capredo Investments. Una circunstancia que estaba apuntada en el acuerdo de venta, pese a que en la documentación remitida a la CNMV en noviembre se apuntaba que “no se prevé que el valor de Capredo una vez concluido el trabajo de valoración por el experto independiente determine que el precio de la oferta exceda de 4,45 euros por acción”.

Además, la oferta se formulará como compraventa y no como canje de valores, por lo que la prestación se realizará en efectivo..

El pasado 17 de octubre, NH anunció el traspaso de la titularidad de sus 43,5 millones de acciones en la inmobiliaria a los fondos de Cerberus y Orion.