_
_
_
_
_
Los tablets Asus son los que dan más problemas y los iPad y Samsung, los que menos

¿Cúales son los tablets más fiables?

Foto con licencia Creative Commons. Autor: https://www.flickr.com/photos/testrunbomber842/
Foto con licencia Creative Commons. Autor: https://www.flickr.com/photos/testrunbomber842/

La inversión en un nuevo gadget suele ser importante y todos queremos que nos dure cuanto más mejor pero es difícil saber cuanto nos va a durar y si nos va a dar más o menos problemas durante el tiempo que los usemos. Esta pregunta es la que se ha hecho la revista Wich? británica, referente para muchos usuarios en Reino Unido para sus compras, y que ha pulsado la opinión de más de 5.000 lectores sobre su experiencia con diferentes marcas de tabletas en los últimos dos años.

Los resultados se pueden ver a continuación en un gráfico donde las barras representan el porcentaje de problemas que han tenido los usuarios de cada una de las marcas, por lo que cuanto más grande es, más veces han visitado sus dispositivos el servicio técnico de cada una. De media, para todas las marcas, un 12% de los tablets utilizados por estos usuarios presentaron algún problema durante el tiempo que los tuvieron y que obligaron a repararlos o enviarlos al SAT correspondiente.

Apple y sus iPad se muestra, con diferencia, como la marca más fiable en este segmento. Contando que también son los más vendidos, el resultado de que sólo el 9% de los iPad utilizados por los encuestados ha presentado algún problema es un dato realmente sobresaliente.

Tras Apple, la siguiente marca más fiable, y la elección si hablamos de Android, es Samsung, en la que, también con un gran volumen de ventas muy por encima del resto de fabricantes, ha presentado problemas en un 15% de los tablets en manos de los encuestados.

En el otro extremo de la tabla, cómo última se sitúa Asus. La empresa obtiene un preocupante 36% de respuestas en las que los usuarios han indicado que han tenido algún problema con sus productos, muy lejos de la penúltima posición que la ostenta Acer con un 25% de los tablets adquiridos que presentaron con problemas. En las posiciones centrales encontramos a Amazon con sus Kindles, que han dado problemas en el 18% de las ocasiones seguidos de los Nexus de Google, con un 19%, Microsoft y sus Surfaces que alcanzan el 20% y finalmente Lenovo con el 23%.

Algunos de los problemas más comunes reportados por los usuarios de la encuesta de Which? con los tablets defectuosos se han centrado en bloqueos de pantalla, pérdida de autonomía de la batería por encima de lo esperado y rotura de los botones físicos del dispositivo.

Archivado En

_
_