_
_
_
_
_
Sanchez Galán participa en la Cumbre de Veracruz

Iberdrola apuesta fuerte por la inversión en Iberoamérica

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.Reuters

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la compañía tiene previsto destinar a Iberoamérica al menos una cuarta parte de los 15.000 millones de dólares que tiene previsto invertir en nuevas instalaciones los próximos años.

Así lo ha explicado Sanchez Galán durante su participación en el X Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebra en Veracruz (México) , en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará mañana y pasado y a la que asisten en respresentación española el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Entre sus reflexiones, el presidente de esta compañía eléctrica a instado a Latinoamérica a que no repita en su desarrollo energético los “errores cometidos en Europa” y apueste por un modelo seguro, sostenible y competitivo respaldado por políticas estables y predecibles.

La demanda energética mundial se incrementará los próximos 25 años en un 37 %, según Galán, quien precisó que en regiones emergentes esa demanda puede llegar al 100% y que en el caso de Iberoamérica las necesidades energéticas se cuadruplicarán en el próximo cuarto de siglo. Cubrir esta demanda, aseveró, requerirá “inversiones cuantiosísimas”. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_