De esta forma estos teléfonos dan el salto a la última versión de Android
HTC One M7 GPE

Los HTC One M7 y M8 Google Play Edition comienzan a recibir Android Lollipop

Desde hace unas fechas se venía especulando respecto a que los teléfonos HTC One M7 y M8 Google Play Edition recibirían la nueva versión del sistema operativo Android Lollipop, pero día tras día el momento en cuestión se venía retrasando. Hasta hoy, cuando se ha conocido que ambos modelos ya han comenzado a recibir el correspondiente firmware.

Y, además, se ha conocido el motivo del retraso: la versión que se está desplegando es la Android 5.0.1, que es una evolución en la que se incluyen diferentes correcciones en el funcionamiento del sistema operativo y, por lo tanto, está mucho más optimizada. Es decir, que ha merecido la pena la espera ya que se tiene el desarrollo más actual.

De esta forma, los HTC One M7 y M8 Google Play Edition (que utilizan el sistema operativo de Google sin modificaciones, y por lo tanto no incluye la interfaz Sense) demuestran que las versiones que se han vendido sin el paraguas de Google disponen del hardware necesario para ejecutar sin problemas el nuevo trabajo de los de Mountain View. Por lo tanto, es de esperar que en no mucho tiempo estos también dispongan de su correspondiente firmware.

HTC One M8 GPE

Algunas de las novedades de la versión Android 5.0.1

Lo nuevo que llega con este firmware se enmarca en el apartado de la seguridad, más que en el de la funcionalidad. Es decir, que no hay grandes novedades que diferencien a esta versión de la primera existente de Lollipop en el uso diario (se mantiene Material Design, Project Volta, la opción de utilizar varios usuarios en un mismo dispositivo o el uso de la maquina ART). Eso sí, con Android 5.0.1 se consigue corregir fallos como la posibilidad de reiniciar de fábrica un terminal sin el consentimiento del usuario o que los videos no se ejecuten con la fluidez esperada.

Finalmente, hay que decir que los HTC One M7 y M8 Google Play Edition tienen esta nueva versión de Android Lollipop antes que muchos miembros de la gama Nexus de la propia Google, lo que no deja de ser una sorpresa. Y, ahora, los siguientes de la lista de dispositivos de Google Play Edition serán el Motorola Moto G y el Samsung Galaxy S4.

Normas