_
_
_
_
_
Cortana llega a España, Italia, Alemania y España como una versión de prueba

Cortana, el asistente de Windows Phone, llega por fin a España

Cortana llegó de mano de Microsoft como parte de Windows Phone 8.1 en Estados Unidos la pasada primavera, generando un gran interés mundial por ver cómo se comportaba. Poco a poco el asistente del sistema operativo móvil ha ido llegando a otros países como China o Reino Unido en forma de beta, es decir, con algunas funciones aún no implementadas. Desde entonces, la compañía ha trabajado duro para continuar expandiendo y llevando Cortana hacia otros lugares del mundo, incluyendo la posibilidad de determinar el idioma con el que el usuario quiere que hable. Hoy, desde luego, se trata de un gran día para Microsoft ya que con la actualización del programa de desarrolladores de Windows Phone se permite la instalación de Cortana en Francia, Alemania, Italia y España con sus respectivas lenguas maternas, eso sí, en versión “alpha” (al cabo de los meses llegará en versión beta como ocurre en Reino Unido).

Según los de Redmond, la versión Alpha de Cortana que acaba de llegar a estos cuatro países cuenta con la mayoría de características presentes en la versión beta que hemos señalado anteriormente pero otras aún no están disponibles y llegarán dentro de poco tiempo. Por ejemplo, el seguimiento de vuelos no está disponible en esta versión, los datos de tráfico están limitados a ciudades grandes, los datos de referencia tampoco están disponibles (es decir, no será capaz de responder a preguntas tales cómo “¿Cuál es la altura del Monte Everest?”)… No obstante, Microsoft ha declarado que están trabajando duro para llevarlas hasta el usuario final lo más pronto posible.

Lo que sí nos permitirá Cortana es bromear y hablar con ella en español ya que la personalidad se ha adaptado a la cultura de cada lengua y país. Además, para los más futboleros, es capaz de ofrecer todos los datos de La Liga española de fútbol, así como la Serie A italiana, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 francesa.

Microsoft ha aportado distintas imágenes acerca de cómo Cortana se comporta a la hora de responder a distintas peticiones. Por ejemplo, es posible establecer el nombre por el que queremos que nos llame el asistente, conocer el tiempo a una determinada hora del día, establecer recordatorios en base a nuestra localización para no olvidarnos de realizar alguna tarea o incluso en base a las personas que debemos avisar (en la imagen se ve como un usuario español debe preguntarle a Daniel acerca de la cena de su amiga Mar).

Como hemos dicho, Cortana está disponible a través del programa de desarrolladores de Windows Phone con el fin de conocer las opiniones de la comunidad y mejorar así el reconocimiento de voz, así como su inteligencia, entre otras cosas (si quieres acceder a este programa puedes seguir el tutorial realizado por Movilzona). Desde luego, se trata de un punto realmente importante para la compañía y el crecimiento de su sistema operativo.

Archivado En

_
_