_
_
_
_
_

Entrar en el MAB, ampliar capital y expandirse en Europa en un día

La compañía se expandirá a través del modelo de franquicia, siendo Francia el país elegido para comenzar

La cadena titular de las tiendas de comida casera para llevar Nostrum, Home Meal, ha llevado a cabo en solo en un día su entrada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ampliación de capital en más de seis millones de euros y ha anunciado que tiene la pretensión de duplicar su red de tiendas a través de franquicias, además de expandirse por el continente Europeo.

La noticia ha sido dada a conocer tras el toque de campana en la Bolsa de Barcelona del presidente de la organización, Quirze Salomó, quien ha señalado que Francia se configura como el primer objetivo de la compañía, cuyo debut en bolsa se ha cerrado con una subida del 22,54%, hasta los 2,12 euros. No obstante, también ha avanzado que existe una petición de franquicia procedente de lejos, sin desvelar la identidad de las personas que han hecho pública la propuesta.

Una cotización que para el consejero de Empresa de la región, Felip Puig, se trata de un síntoma estimulante de la recuperación de la economía en España, y ha personificado en esta compañía el ejemplo del emprendimiento en Cataluña, espacio en el que se es capaz y de resurgir a partir del conocimiento de los errores cometidos.

De la misma manera, desde la administración pública también se ha destacado el reto que afronta el sistema empresarial catalán, al que pertenecen la búsqueda de nuevos modelos de negocio, la internacionalización y el incremento del tamaño empresarial, destacando por encima de ellas la apuesta por fórmulas de capitalización alternativas al sistema financiero.

Por su parte, el presidente del MAB, Antonio Giralt, se ha complacido de afirmar que la nueva incorporación contribuye “a resaltar el papel de un mercado centrado en aportar capital a compañías medianas y pequeñas”, el cual ha facilitado, desde su inicio, la captación de más de 300 millones de euros.

Nostrum, apuesta estrella

La cadena de restaurantes Nostrum se caracteriza por proveerse desde su cocina central, en Sant Vicenç de Castelle, motivo por el que sus franquicias deberán construir nuevos equipamientos que se adapten a la comida tradicional de la zona. Para ello, la compañía invertirá cuatro millones de euros, puesto que el próximo año desea abrir medio centenar de nuevas tiendas.

Home Meal cuenta con un recorrido de 15 años de historia y en la actualidad cuenta con más de un centenar de establecimientos abiertos, tanto en España como en Andorra y Francia. Sus resultados globales no pueden ser mejores pues que solo en 2013 registró unas ventas de 14 millones de euros. Durante los seis primeros meses del año este volumen fue de casi diez millones.

Archivado En

_
_