_
_
_
_
_
La compañía cambia de denominación y suma actividades

Atenzia crecerá un 18% en el año con nuevos servicios de asistencia

La compañía de servicios de teleasistencia Atenzia incrementará su facturación un 18% al cierre de 2014, respecto a los 20,5 millones de euros ingresados en 2013. La compañía, especializada en servicios de teleasistencia domiciliaria, atraviesa un periodo de cambio y renovación “en respuesta a la evolución natural del trabajo” que la empresa lleva haciendo los últimos 22 años, tal y como explica Florencio Martín Tejedor, director general de Atenzia a CincoDías.

El primer paso ha sido el cambio de denominación. Atenzia es el nuevo nombre para la empresa Servicios de Teleasistencia que busca “incrementar nuestra imagen de marca” separándose de una nomenclatura “que se confundía con la actividad. No teníamos marca y necesitábamos un nombre propio”, detalla Martín.

Con el cambio de marca, Atenzia también diversifica sus productos en el área asistencial. Junto con la teleasistencia, la compañía añade servicios de ayuda a domicilio. Para empezar, la cobertura clásica de la teleasistencia puede abarcar a toda la familia en una sola póliza si así se desea. Además, tienen posibilidad de acudir al domicilio con una unidad móvil y entrar con la llave o prestar asistencia móvil, es decir, fuera de casa para aquellas personas que tienen buena movilidad pero temen algún accidente cuando están en la calle.

La empresa también realiza, a través de este servicio de teleasistencia móvil, atención a víctimas de violencia de género.

Como novedad, la compañía ha sumado ahora servicios de ayuda en el propio domicilio como cuidado del hogar o del propio paciente con personal especializado.

“Pretendemos crecer en el área pública a través de los concursos instados por las Administraciones para colectivos vulnerables sin recursos aunque también atenderemos de manera privada a clientes interesados”, explica Martín.

Con cerca de 500 profesionales y 130.000 clientes, gestiona al año unas 10 millones de llamadas de atención domiciliaria y atiende a más de 96.500 hogares al año.

Tranquilidad con solo pulsar un botón

La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece Atenzia. “Aspectos como el apoyo, el acompañamiento y el control y seguimiento diario contribuyen a la tranquilidad de los usuarios”, detalla el director general. El sistema funciona con un pulsador portátil o medallón en forma pulsera o de colgante. Con tan solo pulsarlo entra en contacto vía manos libres con el centro de atención permanente, tanto en momentos de emergencia como solo para conversar, donde es atendido por profesionales con formación específica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_