Se adjudica la licitación de un sistema de monitorización de señales satélite

El Corte Inglés formaliza un contrato con Defensa por un millón de euros

El Corte Inglés formaliza un contrato con Defensa por un millón de euros

El Corte Inglés se ha adjudicado un contrato por un importe de 1,03 millones de euros para el suministro del sistema ligero de monitorización de señales satélite de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ministerio de Defensa.

La compañía de distribución presidida por Dimas Gimeno ha logrado este contrato a través de Informática El Corte Inglés, sociedad del grupo especializada en soluciones digitales, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). El anuncio de licitación fue publicado el 8 de julio y la adjudicación está fechada el día 30 de octubre.

El importe del contrato, que fue formalizado el jueves de la semana pasada, asciende a 1,03 millones de euros brutos, que una vez aplicados los descuentos pertinentes, supone un importe neto de 858.025,53 euros.

Como se puede leer en el expediente de la licitación, la oferta de Informática El Corte Inglés “ha sido clasificada como la económicamente más ventajosa en aplicación de los aspectos a negociar”. A la licitación se presentaron solo dos empresas: la presidida por Dimas Gimeno y la sociedad limitada Atos it solutions and services Iberia.

La resolución de adjudicación detalla el material que El Corte Inglés tendrá que entregar a Defensa: dos unidades de monitorización de señales satélite (y otra más, mencionada en el apartado “ampliación”), dos hardwares adicionales para realizar la instalación del equipo y un lote de repuestos. El plazo fijado vence el 31 de diciembre.

El pliego de condiciones está “clasificado reservado” y no se puede consultar.