HTC cambiaría de estrategia con su siguiente terminal
HTC Hima, primeros detalles del sucesor del HTC One M8

HTC Hima, primeros detalles del sucesor del HTC One M8

En los últimos días se venía comentando la posibilidad de que pronto conociéramos al sucesor del HTC One M8, el último terminal de la firma taiwanesa al que ya se le ha puesto un nombre provisional, que probablemente acabe cambiándose finalmente pero que lo que si es seguro que no será un HTC One ni un HTC One M9.

La filtración, procedente del "insider" @upleaks en Twitter, que tiene ya una buena lista de aciertos en su cartera como para haberse ganado una merecida fama, apunta a que el dispositivo contará con el procesador Snapdragon 810, el mismo que parece está dando problemas a Qualcomm para su fabricación y podría retrasar el lanzamiento de los terminales que lo van a portar, con una pantalla de 5 pulgadas fullHD, LTE Cat 6, es decir, LTE Advance compatible con servicios VoLTE, 3 GB de RAM, cámara de 20,7 megapíxeles, con frontal de 13 MP o 4MP Ultrapixel, batería de 2.840 mAh, Android 5.0 Lollipop con HTC Sense 7 como interfaz.

Después de enumerar todas las características del terminal, parece que HTC ha decidido cambiar su estrategia frente a los últimos terminales que ha lanzado. Empezando por la cámara, que parece que dejará los experimentos con ópticas dobles o "ultrapixeles" que los usuarios no acaban de entender para dotarla de la misma calidad que tienen los Sony Xperia, terminales alabados en este sentido.

Otro detalle que ha variado frente a los rumores es la pantalla. Primero porque se apuntaba a que su diagonal llegaría a las 5,5 pulgadas y se queda en 5, con una resolución que será fullHD mientras el resto de competidores se afanan por alcanzar la calidad QHD.

Por último, un detalle que también ha sorprendido de este HTC Hima es su batería. Es evidente que al no llevar incorporada una pantalla QHD no necesita de tanto soporte en este aspecto, pero muy bien tiene que tener optimizado el rendimiento el terminal para que los 2.840 mAh rindan una jornada a pleno rendimiento.

Normas