_
_
_
_
_
Cada vez más organizaciones gestionan su participación online

La lotería de Navidad, una tradición que perdura en las empresas

Buscar la suerte en conjunto es una costumbre muy extendida en las corporaciones españolas, pero poco a poco se moderniza gracias a internet.

Entrada a la madrileña administración de lotería de Doña Manolita.
Entrada a la madrileña administración de lotería de Doña Manolita.Reuters

Puede que la costumbre de comprar un mismo número en la empresa para participar en el sorteo extraordinario del 22 de diciembre sea incluso más tradicional que los adornos navideños. Sin embargo, la forma de hacerlo se adapta a los nuevos tiempos y, aunque todavía son muchos los que gestionan la participación conjunta a través de una administración física, cada vez más compañías se decantan por hacerlo a través de internet.

El estudio que realiza anualmente la empresa de venta de lotería online Ventura24.es sobre los hábitos de la compra para el sorteo de Navidad muestra por primera vez los datos relativos a las empresas. De acuerdo con estos, la compañía gestionó en 2013 la lotería a más de 12.000 empleados, ofreciendo tres posibilidades: la compra de un décimo entero o de participaciones de cinco o 10 euros. Pese a que la crisis ha hecho descender la inversión en lotería navideña, en este caso Ventura24 ha registrado que la opción preferida por la mayoría de las empresas ha sido la compra de décimos enteros (en un 71% de los casos).

Paralelamente a los datos de los compradores en general, la compañía analizó los comportamientos de los usuarios de empresas y mostró que el 72% del volumen de compras lo realizaron personas de entre 30 y 49 años, sin que las diferencias entre el gasto medio de hombres y mujeres fueran significativas (en ambos casos la inversión ronda los 45 euros).

Otra de las diferencias en relación al estudio principal es la fecha en la que los miembros de las empresas tienden a realizar las compras de sus décimos y participaciones. En el 55% de los casos se produjeron el mes de noviembre, mientras que el informe global señala diciembre como el periodo con más actividad para Ventura24.

La mayoría de las compañías que ofrecen la compra de décimos por internet permiten ya a las organizaciones gestionar a través de la red la participación de su plantilla con el número elegido para la lotería de Navidad. En estos casos, los décimos quedan custodiados por las administraciones hasta que se entregan a los compradores.

Algunas empresas, como la conocida administración del pueblo leridano de Sort, La Bruixa D’Or, ofrecen también la posibilidad de personalizar las participaciones de los números corporativos con la intención de que se conviertan en un obsequio especial tanto para empleados como para clientes.

Archivado En

_
_