De esta forma se adelantan a los previstos en EEUU
Coche autonomo

Los primeros coches autónomos rodarán en las calles de Reino Unido en 2015

Reino Unido adelanta a EEUU a la hora de comenzar las pruebas con los coches autónomos. Esto se acaba de conocer debido a que se ha anunciado que el próximo día 1 de enero se comenzarán con ellas y, por lo tanto, se busca el ser líderes en este segmento de la automoción.

Además también se ha comunicado que serán cuatro las ciudades que comenzarán con las pruebas: Greenwich; Bristol; Coventry; y Milton Keynes (las dos primeras tienen un proyecto propio, mientras que las segundas comparten uno). Así se ha anunciado después de la declaración de otoño por parte de Gerge Osborn (Innovate UK).

En cuanto a los fondos que serán destinados para las pruebas, se ha anunciado que se añaden nueve millones de libras a los diez que ya se conocían desde el mes de julio. Aparte se espera recaudar más fondos por parte de diversas compañías que están implicadas en el proyecto. El caso, es que no parece que vaya a existir un gran problema en lo referente a la inversión.

Diferentes pruebas en cada ciudad

Existen tres proyectos, como hemos indicado antes, y cada uno de ellos buscará avanzar en un apartado que el que los coches autónomos están implicados. Por ejemplo, en Greenwich se realizarán pruebas de modelos destinados al transporte de pasajeros y servicios de aparcacoches (con vehículos adaptados). Aparte, se usarán modelos en 3D de las zonas para conocer la reacción del resto de los conductores.

En Bristol se buscará conocer cómo afecta el uso de los coches autónomos a la hora de mejorar la seguridad y reducir las congestiones en las ciudades. Aparte, en esta ciudad se tratarán apartados legales del uso de este tipo de vehículos. Por último, en Coventry y Milton Keynes será donde se trabaje en los alquileres de este tipo de coches y el desarrollo de las infraestructuras para las carreteras.

En definitiva, que en apenas un mes se comenzará con las pruebas de coches autónomos en Reino Unido y, esto, deja bastante claro que la apuesta por ellos es decidida. Puede que no sean una opción a corto plazo, pero en un futuro todo hace indicar que este tipo de vehículos serán una realidad. Y, con ellos, es muy posible que se aumente la seguridad y se reduzcan los atascos.

Normas