Ofrecerán acceso a la plataforma Immfly en sus vuelos cortos

Iberia y su filial Express añaden a sus vuelos una ‘nube’ de ocio

Avión de Iberia Express.
Avión de Iberia Express.

Iberia Express trabaja para implantar una plataforma digital de entretenimiento a bordo de sus aparatos. La filial de bajo coste de Iberia ha sellado un acuerdo con la start-up española Immfly por el que esta contará en sus vuelos de corto y medio alcance con un sistema que permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles, smartphones y tabletas, a una nube en la que hay contenidos de ocio y entretenimiento y desde la que podrán adquirir ofertas de la ciudad de destino.

La aerolínea cuenta por el momento con dos aviones que disponen de la tecnología necesaria para acceder al servicio de Immfly, que empezarán a ofrecer este servicio “a finales de diciembre o principios de enero a más tardar”, declaró ayer la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera. El objetivo de la compañía es ampliar gradualmente su presencia a toda su flota de A320, 14 aviones, y que esté operativo en Iberia, en los A319 y A321, de los que el grupo tiene 13 y 18 aparatos, respectivamente.

Mosquera comentó que “el 68% de los viajeros valora positivamente el entretenimiento a bordo” y destacó que “el 98% de los clientes encuestados ya llevan su propio dispositivo en el avión”.

La plataforma permite al viajero acceder a contenidos durante todo el vuelo y realizar compras de periódicos, ebooks, tours, excursiones... gracias a su asociación con partners como PRISA (editor de este diario), Bloomberg, BBC Worldwide, TripAdvisor, Cabify, Hail o Areas.

Jimmy Martínez y Pablo Linz, fundadores de Immfly.
Jimmy Martínez y Pablo Linz, fundadores de Immfly.

Para acceder a ella, el usuario debe poner su dispositivo en modo avión y posteriormente activar la conexión wifi para poder acceder a la plataforma, gracias a los receptores de wifi instalados en los aviones. Desde ese momento, el usuario entra en unos contenidos cargados en el ordenador de a bordo del avión y que se actualizan al llegar a destino con la nube de Immfly gracias a los servicios de 3G y 4G de Vodafone, según destacó la compañía

El objetivo de Immfly es alcanzar los 1.000 aviones en 2018 dentro del mercado europeo. Unas cifras con las que buscan llegar a 200 millones de pasajeros anuales, para lo que está en conversaciones con otras aerolíneas.

Financiación por valor de 1,2 millones

Immfly ha recibido hasta ahora financiación de business angels de España, Alemania, Austria y Francia por importe de 1,2 millones de euros y trabaja en una nueva ronda de financiación de serie A y B con el objetivo de captar nuevos fondos. El proyecto fundado por Pablo Linz y Jimmy Martínez von Korff cuenta con inversores como Pedro Fontana, ex director general de BBVA en Cataluña; Miguel Trías, socio de Cuatrecasas, y Juan Pablo Giménez, socio de Sherwood Venture Capital. El modelo de ingresos de Immfly es similar al de Booking, por cada operación obtiene un porcentaje.