Reabre la fábrica de Santa Perpètua

Cataluña vuelve a tener Donuts catalanes

Planta de Panrico en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).
Planta de Panrico en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

La planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda ha entrado hoy en funcionamiento después de 13 meses de parálisis y de haber acogido la huelga más larga de la historia de España, con 8 meses de duración.

El primer turno de la nueva etapa de la fábrica ha entrado a las 6.00 horas, formado por una treintena de trabajadores que realizarán las tareas de formación reglamentarias y de carácter anual.

Durante dos semanas los empleados seguirán estos cursos, y en la tercera semana se incorporarán a las líneas de producción del Donuts para realizar las primeras pruebas, con el fin de producir durante las primeras semanas de 2015.

La fábrica se tuvo que someter a un proceso de adecuación con el fin de rehabilitar las máquinas y adaptarlas a los estándares de sanidad para poder empezar a producir una vez más, después de meses acumulando polvo.

El comité de empresa espera que si la compañía registra puntas de producción se puedan repescar algunos de los empleados despedidos en el proceso de aplicación del expediente de regulación de empleo que ha impulsado la planta en su plan de reestructuración estatal