Con este modelo se puede acceder a redes 4G
Nexus 9

El tablet Nexus 9 con LTE se pondría a la venta el 4 de diciembre

El nuevo tablet de Google que está fabricado por HTC, el Nexus 9, ya está a la venta en su variante WiFi. En la tienda Play Store de España es posible conseguir uno de estos dispositivos en su variante de 16 o 32 GB a un precio de 389 o 479 € respectivamente. Pero, por ahora, el modelo con conectividad LTE no se puede adquirir, algo que puede cambiar en breve.

Según se ha podido conocer, parece que el Nexus 9 con conectividad de datos que permite acceder a las redes 4G, podría ponerse a la venta el próximo cuatro de diciembre, por lo que apenas en un par de días este modelo podría ser de la partida. Y, por lo que parece, lo indicado sirve para Europa, ya que un usuario sueco ha indicado que desde Netonnet.se se le ha confirmado que el día indicado antes será cuando llegue el tablet a sus almacenes y procederán a su envío.

Es de esperar, por lo tanto, que ese mismo día sea posible el comprar un Nexus 9 con conectividad LTE en muchas de las tiendas Play Store que tiene la propia Google. Eso sí, cuando llegue el momento habrá que estar rápido, ya que es habitual que en un primer momento no existan muchas unidades disponibles y, lo normal, es que en apenas unas horas se acaben las existencias.

El tablet Nexus 9 con LTE se pondría a la venta el 4 de diciembre

De momento, en Amazon España ya se ofrece y se corrobora que la entrega del tablet se realizará en la misma fecha en nuestro país, el 5 de diciembre, por lo que se puede dar casi por confirmado que el viernes que viene se podrá adquirir el dispositivo y, lo mejor, a un precio más reducido que el oficial como se puede ver en la foto.

Una variante con algunas peculiaridades

Como se puede comprobar en la tienda online de Google, esta versión del Nexus 9 se podrá comprar en un primer momento en color negro y con una capacidad de almacenamiento de 32 GB exclusivamente. Su precio, se sitúa en los 559 euros y el peso aumenta desde los 425 a los 436 gramos.

Por lo demás, el tablet llega con un calco de las especificaciones básicas que tiene el dispositivo, como por ejemplo su pantalla de 8,9 pulgadas con calidad 2K (con una relación de aspecto de 4:3); 2 GB de memoria RAM; procesador Nvidia Tegra K1 compatible con arquitectura de 64 bits; y, como no, la versión del sistema operativo Android Lollipop.

Si eres de los que estás pensando en comprarte un Nexus 9 con conectividad de datos (4G en este caso), parece que en apenas dos días es posible que puedas conseguir este tablet fabricado por HTC y que se integra en la gama de producto de Google.

Normas