Sería uno de los primeros teléfonos que se actualizarían en España
Motorola Moto G 2013

La actualización Android Lollipop para el Motorola Moto G 2013 es inminente

Parece que cada vez está más cerca la esperada actualización del Motorola Moto G 2013 a la versión del sistema operativo Android Lollipop. Y, de esta forma, se igualaría al modelo que se ha lanzado este mismo año -y que en algunas regiones ya tiene el nuevo firmware-, siendo de esta forma el primero en conseguirla.

El caso es que los propietarios del Motorola Moto G 2013 están recibiendo una actualización oficial de la aplicación Actualizaciones de Motorola, que es la responsable de acometer la mejora del sistema operativo cuando es necesario (y comprobar de forma automática si estas se encuentran disponibles). El caso es que según se ha indicado por parte de la propia compañía, una de las razones para realizar esta operación es posibilitar la llegada de Android Lollipop.

Toda la información necesaria respeto a la actualización de la aplicación de la que hablamos se puede localizar en este enlace de Play Store, donde también se puede ver claramente que es imprescindible para conseguir la actualización vía OTA (Over The Air) que se ejecuta directamente en el terminal. Evidentemente, es fácil pensar que si desde Motorola han dado este paso, se debe a que el nuevo firmware para el Moto G 2013 ya debe estar preparado para comenzar a desplegarse.

Motorola Moto G 2013

El caso es que resulta llamativo que este modelo esté cerca de actualizarse a Android Lollipop, ya que hablamos de un dispositivo de hace un año y que tiene un precio ahora mismo de lo más ajustado (se sitúa en unos 155 euros). Esto contrasta, además, con que varios de los teléfonos considerados de gama alta todavía no tienen ni fecha estimada para la llegada de su nuevo firmware.

El modelo de 2014 correrá la misma suerte en España

Pues sí, como queda claro en la página de soporte de la propia compañía ahora propiedad de Lenovo, también se trabaja en llevar Android Lollipop a los modelos Moto G 2014 y Moto G 4G 2013. Por lo tanto, si se tiene alguno de estos modelos es necesario instalar la nueva versión de la aplicación Actualizaciones de Motorola (se recibe automáticamente el aviso correspondiente en el propio teléfono). El caso es que, como ya es habitual, este fabricante va un paso por delante del resto a la hora de lanzar nuevos firmware y, por lo tanto, dar el mejor soporte posible a los usuarios.

Normas