_
_
_
_
_
Prueba del último terminal de Google

Nexus 6, toma de contacto en vídeo con el nuevo terminal de Google

El Nexus 6 es uno de los terminales más esperados de los últimos tiempos. Lanzado hace algunas semanas fuera de España, se espera su llegada en breve a las tiendas de Vodafone y a través de Google Play, como relatamos esta mañana desde su presentación a manos de la operadora y las dos empresas encargadas de su fabricación, Google y Motorola.

Con una pantalla de 6 pulgadas y calidad QHD, el terminal viene impulsado por un procesador Snapdragon 805, uno de los quad-core de última generación con tecnología de 64 bits y capaz de alcanzar 2,7 Mhz, acompañado de 3 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles, con una frontal de 2 MP para videollamadas y selfies.Completan sus especificaciones que es posible consultarlas completas en este enlace, una batería de 3.220 mAh que promete más de un día de autonomía y capacidades de 32 y 64 GB según el modelo, ambos con Android 5.0 Lollipop.

Hasta ahora, sólo habíamos podido comprobar cómo era el Nexus 6 bien a través de páginas extranjeras o mediante imágenes, pero los compañeros de MovilZona han logrado hacerse con una unidad y la muestran con sus primeras impresiones en su canal de vídeo en YouTube.

Espectacular pantalla QHD

Destaca, como no podía ser menos, las dimensiones del terminal con una amplia pantalla y la nitidez que transmite esta. especialmente es notable que pese a ser un vídeo podemos ver las imágenes de la misma sin problemas de reflejos o desenfoque, presentándo un ángulo de visión muy amplio.

Diseño

Por otra parte, los detalles estéticos que se muestran a continuación son, aparentemente, de alta calidad. El arco metálico que recorre todo el equipo, material que también podemos ver alrededor de la cámara con el flash en anillo tan particular del Nexus 6, contrasta con el policarbonato de las carcasa y sobre todo, por delante vemos una pantalla en la que se han reducido los marcos hasta la máxima expresión.

Esto le permite tener unas dimensiones de 159.3 x 83 mm de largo y ancho respectivamente, junto a un grosor de 10,1 mm en su parte más gruesa, porque como podemos apreciar cuenta con una forma abombada que, en teoría, mejora su ergonomía.

Android 5.0 Lollipop a plena potencia

Cómo no, si hay algo que destaca en el equipo es su software. Es el primero que ofrecerá en España el esperado Android 5.0 Lollipop que presenta, como aparece en las imágenes, un nuevo diseño llamado Material Design. En este se ha cambiado radicalment el aspecto y las animaciones, con nuevos gráficos para las notificaciones y en general hacia colores y formas planas.

Entre las opciones nuevas del software que nos presentan en el vídeo, se puede ver la nueva gestión de la multarea, donde vamos pasando las aplicaciones y paginas webs abiertas como si se trataran de fichas, y como se puede ver, el Nexus 6 no tiene problemas de fluidez para gestionar muchas de ellas al mismo tiempo.

Del mismo modo, la respuesta de la pantalla es espectacular, tanto para navegar por una página web como para hacer zoom y aprovecharnos de la calidad QHD con la que no perder definición en los elementos de la misma.

Para finalizar, y tras un fugaz vistazo al nuevo teclado de Android, podemos comprobar cómo son las nuevas carpetas de aplicaciones así como el funcionamiento de la cámara del dispositivo y sus diferentes funciones.

El terminal, como indicamos al comienzo, estará a la venta en exclusiva hasta finales de enero en Vodafone, dejando como alternativa su compra libre en Google Play por 599 o 649 euros según se elija el modelo de 32 o 64 GB.

Más información

Archivado En

_
_