_
_
_
_
_

Los españoles gastarán una media de 209 euros en Navidad

Según un estudio de la tendencia de los consumidores

Se acercan las navidades, época en la que, además de los gastos en celebraciones, uno de los principales es el se destinan a los regalos. Este año se reduce el gasto medio y se sitúa en 209 euros por personas. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Doofinder, aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online. La plataforma ha realizado un análisis entre más de 500 tiendas online con el objetivo de conocer las búsquedas de producto. El estudio “tendencias de búsqueda en la Navidad 2014” pone de manifiesto la disposición a la baja en el gasto medio de los españoles en Navidad, que comparándolo con el año 2011 se ha reducido en casi 50 euros, ya que en ese año el gasto medio superó los 254 euros.

Tendencia de compra de los consumidores españoles

En el mismo estudio se refleja la preferencia de los españoles a la hora de regalar productos prácticos, como artículos tecnológicos para adultos y moda y juguetes para niños. En concreto, productos tecnológicos como el iPhone siguen siendo regalos estrella, y desde Doofinder aseguran que el iPhone 6 es el regalo preferido para estas navidades. Además, los consumidores españoles se esperan a diciembre para comenzar a hacer sus compras navideñas y, cada vez más, deciden hacerlo a través de plataformas de eCommerce. El estudio también revela que no sólo recurren a las compras online, sino que cierran la adquisición directamente desde el dispositivo móvil. Esto hace necesario que las empresas con tienda online inviertan para conseguir un buen posicionamiento y visibilidad en la red, son respecto a sus competidores, ya que de ello depende contar con más o menos clientes, y, por tanto, con más o menos ventas en una época tan alta como son las navidades.

Doofinder, empresa para conocer las búsquedas de los clientes potenciales

Doofinder ya opera en mercados europeos como Francia, Italia y Alemania, y consigue resultados muy efectivos, gracias a un potente algoritmo de búsqueda. Las plataformas de ecommerce pueden disponer del sistema de búsqueda más rápido del mercado, tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.

Más información

Archivado En

_
_