Hoy comienzan a cotizar los derechos

Claves para seguir el ‘scrip dividend’ de Iberdrola

Arranca el 'scrip dividend' de Iberdrola.
Arranca el 'scrip dividend' de Iberdrola.

Enero y julio han sido tradicionalmente los meses elegidos por las compañías cotizadas para distribuir sus dividendos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el hábito ha cambiado con la moda de los 'scrip dividend' y tanto noviembre como diciembre se han convertido en meses estrella para la retribución al accionista.

Mientras que Telefónica y Caixabank ya están en una fase muy avanzada de su 'scrip dividend', Iberdrola comienza hoy con el inicio de la cotización de sus derechos con su dividendo elección.

El precio de adquisición de cada derecho de asignación gratuita en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola es de 0,127 euros/derecho. La ampliación de capital máxima será de 819 millones de euros (2,2% de la capitalización bursátil), el número máximo de acciones nuevas a emitir será de 140.160.866. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 45.

 Hoy han comenzado a cotizar los derechos y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola. Los accionistas tienen hasta el 11 de diciembre de plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Los derechos se estarán negociando en el mercado hasta el próximo 16 de diciembre y el 19 será el día en el que se pagará en efectivo a los titulares de derechos de asignación gratuita que hubieran optado por recibir efectivo. Por último, el 24 de diciembre empezarán a cotizar las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.