Lizard Squad, un grupo organizado, vuelve a ser el problema
Xbox Live caído de nuevo debido a un ataque hacker

Xbox Live caído de nuevo debido a un ataque hacker

Últimamente los grupos hacktivistas están a la orden del día. Según algunos de ellos, es necesario actuar como lo están haciendo para conseguir mejorar la seguridad de plataformas como PlayStation Network o Xbox Live. En agosto de este mismo año comenzaron a caer las redes de Sony y Microsoft, evitando que millones de jugadores pudieran hacer uso de sendos servicios multijugador, algo que se ha ido repitiendo poco a poco durante los últimos meses y que hoy ha vuelto a ocurrir, dejando en jaque los servidores de Xbox Live.

Durante las últimas horas del día de ayer, un grupo conocido como Lizard Squad volvió a la carga tras un periodo de tranquilidad en el que, según ellos, no han realizado ningún tipo de ataque de denegación de servicio (también conocido como DDoS). Tal y como reportan algunos jugadores de Xbox Live, el servicio comenzó a tener problemas hace unas horas, con ciertas intermitencias en lo que a conectividad se refiere. Momentos después la cuenta de Twitter de Lizard Squad comenzó a publicar una serie de mensajes en los que se atribuían directamente la caída del servicio: “Xbox Live #offline”.

Tras este ataque, la misma cuenta comenzó a lanzar diversos tuits en los que amenaza con volver en Navidad y afirma que Sony tuvo muchos más problemas cuando el grupo decidió atacar sus servidores. Básicamente, como podéis ver en el enlace anterior, los hackers indican que “esto solo ha sido el principio” y que se trata de un modo de preparar lo que está por llegar en la próxima época festiva. Lamentablemente, el equipo de soporte de Xbox aún no ha podido conocer las consecuencias de este corte del servicio, aunque tampoco han mencionado a los responsables de la debacle tal y como apunta Ubergizmo.

No obstante, esperamos que dentro de poco los agujeros de seguridad sean parcheados y en Navidad ningún jugador, ya sea de PlayStation Network o de Xbox Live, se vea perjudicado. Al menos por ahora, Xbox Live no está caído y el servicio funciona a la perfección, pero no así el modo multijugador, aún con varios problemas técnicos tanto en Xbox 360 como en Xbox One.

 

Normas