Kazam presentará en el Mobile World Congres un terminal aún más delgado
Los Kazam Tornado Generación 4 estarán por debajo de los 5,15 mm de grosor

Los Kazam Tornado Generación 4 estarán por debajo de los 5,15 mm de grosor

Nos acercamos al final de 2014 y la vista de muchas compañías está ya puesta en lo que llevarán y mostrarán en el próximo Mobile World Congress 2015 que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo en Barcelona.

Entre las marcas habituales, ya los lanzamientos de marcas europeas como Kazam brillaron el año pasado y han protagonizado algunos de los anuncios más interesantes del año, como el del Tornado 348, del que ya hablamos en su momento y que pasó por ser el terminal más delgado del mundo, con 5,15mm  de grosor por un tiempo.

Y es que los fabricantes europeos cada vez presentan terminales más competitivos, con mejores prestaciones y siempre a un precio muy competitivo. Gracias a fuentes cercanas a Kazam hemos podido conocer algunos detalles de los que serán la cuarta generación de terminales Tornado, los de mejores prestaciones de Kazam, que podremos ver en unos meses en la cita catalana.

Con el nombre aún de Kazam Tornado Generación 4, que probablemente se transforme en un número "400" cuando llegue el momento, en el Mobile World Congress se podrán ver en concreto dos terminales, ambos de pantallas más grandes de las 4,8 pulgadas del Tornado 348, apuntando quizás a las 5 y cerca de las 6 pulgadas - tamaños que no nos han confirmado, pero suponemos por los indicios -.

Sin embargo, pese a que los dos nuevos Tornado Generación 4 contarían con una pantalla de diagonal de mayor tamaño, su perfil sería también extremadamente delgado. Al menos, nuestra fuente, nos confirma que el de mayor tamaño, el que sería ya un phablet, igualaría al Tornado 348 y sus 5,15 mm mientras que el de menor tamaño podría bajar de esa cifra y volver a pelear por el cetro del "teléfono más delgado del mundo" que le fue arrebatado por el Oppo R5 y sus 4,85mm de grosor.

No conocemos más datos de sus especificaciones técnicas pero a la vista de los modelos actuales de la compañía, se puede esperar una cámara que, al menos, llegue a los 13 MP, el lanzamiento con Android 5.0 Lollipop - dado que los actuales ya van con KitKat -, así como una pantalla que sea ya FullHD. En este sentido, cabe resaltar que contará con el ya tradicional seguro de rotura contra pantallas durante un año que ofrece esta marca y la posibilidad de tener hasta 3 años de garantía extendida.

Esperamos, por tanto, una gran sorpresa por parte de Kazam en el Mobile World Congress que empieza a tomar un color realmente interesante y donde no sólo las enseñas tradicionales van a captar la atención sino, más que nunca, la alternativa en forma de estas nuevas marcas.

Normas