Aunque aguantará un día entero sin recargar, todavía hay trabajo para mejorar
Resultados del test de autonomía para el Nexus 6

Resultados del test de autonomía para el Nexus 6

Hace muy poco que el Nexus 6 sale de serie con la versión 5.0 Lollipop de sistema operativo y no se ha hecho esperar el test de rendimiento y autonomía de la batería por parte de GSMArena, para conocer como de exigente es el hardware de este dispositivo y saber si el sistema operativo que estrena ayuda a que la batería no tenga que ser recargada a lo largo del día.

Cuando se trata de la vida de la batería, la historia en los Nexus es bastante triste ya que el hermano menor, Nexus 5, en su momento ofreció cifras bastante bajas para ser un terminal de tales prestaciones y características. A continuación se van a mostrar los resultados del Nexus 6 bajo las tres condiciones más habituales que son , llamadas, navegación web y reproducción continua de vídeo.

En cuanto a la primera condición, las llamadas, el Nexus 6 obtiene un discreto resultado de 25 horas y 3 minutos teniendo en cuenta que uno de sus competidores más directos como es el Samsun Galaxy Note 4 llega las 28 horas y 33 minutos. Sin embargo, comparándolo con los resultados del LG G3, se queda a tan sólo 50min.

Resultados del test de autonomía para el Nexus 6

En el apartado de su análisis en navegación web, que quizás sea uno de los aspectos más importantes ya que no se puede olvidar que este terminal está equipado con una pantalla QHD, que en modo navegación gastará más, ha obtenido el resultado de 10 horas. De nuevo, comparándolo con modelos de su competencia, el Galaxy Note 4 vuelve a estar por encima con 3 horas de diferencia, aunque también hay que tener en cuenta que el dispositivo fabricado por Motorola dispone de una pantalla de 6 pulgadas, algo más grande que la del modelo coreano que tiene 5,7 pulgadas.

Resultados del test de autonomía para el Nexus 6

Por último, en el análisis de rendimiento y consumo de batería en modo de reproducción de vídeo, el Nexus 6 se queda bastante más rezagado del resto de dispositivos del mismo segmento, ya que si se vuelve a comparar con el Galaxy Note 4, el modelo de Samsung obtiene un resultado de 17 horas, mientras que el Nexus 6 únicamente llega hasta las 10 horas. Diferencia más que considerable, en la que no solamente tiene que ver la diferencia de tamaño de la pantalla o el propio hardware, sino que algo tendrá de importante el papel del sistema operativo. Por lo que, seguramente la versión de Android 5.0 Lollipop quizás necesite algunas actualizaciones para mejorar el rendimiento de los dispositivos que lo lleven integrado.

Resultados del test de autonomía para el Nexus 6

Por lo tanto, se puede llegar a la conclusión de que el Nexus 6 es un terminal que con su batería de 3.220 mAh aguantará un día entero sin tener que recargarla, pero todavía Google tiene trabajo para mejorar estos resultados.

Normas