El fondo estadounidense KKR ficha al hijo de Alejo Vidal-Quadras
El fondo de inversión estadounidense KKR ha reforzado su equipo para España con la contratación de Alejo Vidal-Quadras de Caralt, hijo del exdirigente del Partido Popular en Cataluña, a quien ha nombrado director de la sede de KKR en Madrid, tras ser el director de 3i en España.
La incorporación de Vidal-Quadras "supone una nueva muestra del compromiso con España, país que considera estratégico para el desarrollo de su actividad en Europa y en el que ya suma 2.400 millones de dólares de inversión en los últimos años", explica la firma de capital riesgo en un comunicado.
En su nuevo puesto, Vidal-Quadras será responsable del desarrollo y gestión de la actividad de KKR en España, un miembro importante del equipo de capital riesgo de KKR y también reforzará la cobertura del mercado español en otras inversiones como las de crédito y las de los sectores de infraestructura e inmobiliario.
Alejo Vidal-Quadras se incorpora a KKR desde la empresa 3i, en la que ejercía de director general de 3i España, siendo responsable de las inversiones en España y Portugal. Durante los nueve años que pasó en 3i Alejo trabajó intensivamente en once inversiones de capital riesgo en varios sectores, incluyendo la toma de participaciones mayoritarias (buy-outs) e inversiones minoritarias. Así mismo participó en seis consejos de administración.
Previamente a su incorporación a 3i, Vidal-Quadras trabajó en Rothschild en Madrid, ofreciendo servicios de asesoramiento en fusiones y adquisiciones.