La campaña (RED) de Apple protagoniza la decoración de sus tiendas
Apple tiñe de rojo sus tiendas y su web para combatir el SIDA

Apple tiñe de rojo sus tiendas y su web para combatir el SIDA

Aún hay tiempo para visitar las Apple Store españolas que hoy, para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, algo bastante más importante que el Cyber Monday, se han teñido del rojo de la campaña (RED) que la empresa californiana tiene con los productos en este color.

Apple donará parte de las ventas que haga hoy en sus establecimientos y en las tiendas online de todo el mundo al Fondo Global contra el SIDA, regalando a los clientes que se acerquen hoy a adquirir un iPhone, iPad, MacBook, o cualquier otro producto de la compañía, una nota de agradecimiento por haber colaborado en la campaña.

Lo cierto es que este año Apple ha lanzado la campaña más ambiciosa en este sentido de cuantas viene realizando año tras año bajo el paraguas de este proyecto. Desde el pasado viernes, el Black Friday para muchos, en la tienda online de Apple se ha impuesto el color rojo en todos sus rincones, metiendo a todos sus productos en el proyecto (RED). Habitualmente, sólo los que están marcados como tales, y que cuentan con el color rojo como distintivo, entran dentro de la campaña de recaudación que mantiene permanentemente la empresa pero en los últimos días cualquier producto se ha añadido a esta denominación.

Apple tiñe de rojo sus tiendas y su web para combatir el SIDA

Por otra parte, la App Store también ha contribuido este año a la lucha contra el SIDA que mantiene Apple. Además de teñir todos sus iconos y el de muchas aplicaciones también con el color característico de la campaña, los desarrolladores de 25 de las aplicaciones más populares han creado contenidos exclusivos cuya recaudación irá a parar al Fondo Mundial contra el SIDA y que estarán disponibles hasta el 7 de diciembre. En este sentido, juegos como Angry Birds, FIFA 15, CSR Racing, Monument Valley o Gru Mi Villano Favorito y aplicaciones como DJay2 o GarageBand ofrecen este contenido especial. Toda la lista está recogida en la nueva sección "Apps For (RED)" que se ha estrenado en la tienda de Apple.

Desde su creación, el proyecto (RED) en el que también participan otras compañías a parte de Apple ha recaudado más de 275 millones de dólares para el Fondo Global contra el SIDA, un problema que lejos de ser algo del pasado aún afecta a 35 millones de personas que viven hoy con el VIH y se ha llevado la vida de 39 millones más. Campañas como (RED) han conseguido reducir cifras como el nacimiento de bebés con VIH, que en 2002 era de 1.500 al día a unos 650 en la actualidad.

Y es que pese a que se reduce la cifra, la única importante será el día que llegue al cero y que el mundo pueda tener la primera generación sin SIDA de los últimos 30 años. Por ello, si hoy después de trabajar os vais a pasar por una tienda Apple para ver esta imagen especial que tienen hoy y estabais dudando de cuando compraros ese "regalo" que os queréis hacer para Navidad, hoy será el mejor momento.

Normas