_
_
_
_
_
Microsoft trata de compatibilizar su Microsoft Band con la videconsola Xbox One

Xbox One podría ser compatible con la Microsoft Band en el futuro

La explosión de los “wearables” en los últimos años, lejos de ser tímida, está haciendo que muchas marcas estén investigando nuevos formatos y usos de ellos, ya que todavía es un ámbito de la tecnología que está un poco verde y tiene bastante margen de progreso y evolución. Y como no podía ser menos, parece que los de Redmond podrían estar trabajando en este ámbito con el fin de forjar aún más su espacio en el mercado de cara al 2015, tratando de compatibilizar su Microsoft band, dispositivo para controlar las constantes vitales, con el mundo virtual.

En el caso de que se lleve a cabo, permitirá a los usuarios comunicar métricas reales como la frecuencia cardíaca, distancia recorrida o calorías quemadas a dispositivos como videoconsolas. De este modo se podrían monitorizar las constantes vitales en un videojuego de ejercicio o entrenamiento y unir el trabajo Kinect, reconocimiento a través de una cámara para verificar si el ejercicio está realizándose correctamente, con el impacto real en el cuerpo humano determinando el nivel de exigencia de un ejercicio a partir del pulso cardíaco.

Por lo tanto, se podrá determinar si es necesario aumentar el nivel de exigencia, o por el contrario si las pulsaciones se disparan, relajar la carga para trabajar en el nivel que corresponda a cada usuario. Este tipo de parámetros relacionados con la salud física, podrían también relacionarse con otro tipo de videojuegos para determinar si se tiene un incremento en el ritmo cardíaco en un cierto instante. Sin duda, todo un mundo para experimentar.

Todo apunta que Microsoft está intentando compatibilizar su Microsoft band con su modelo Xbox One, ya que este modelo tiene disponibles un montón de aplicaciones de salud y fitness, lo que certifica e incluso aumenta, el grado de compromiso que la marca ha adquirido con la consola, ya que de todos es sabido que ha tenido problemas para mantener el ritmo de ventas con respecto a su mayor rival, la PS4. Aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente, pero parece ser que en 2015 podría salir a la luz el proyecto.

Archivado En

_
_