_
_
_
_
_

Consejos para que los minoristas aprovechen el 'webrooming'

La nueva tendencia del 'webrooming' va en aumento este año. Aprende con estas estrategias a sacarle el máximo provecho.

Comercio minorista

Adaptación del texto original publicado por Rieva Lesonsky en Small Business Trends

No hace tanto tiempo que los minoristas parecían entrar en pánico ante la nueva tendencia del ‘showrooming’, que consistía en que los consumidores se desplazaban a la tienda para examinar, tocar y probar los productos 'in situ'. Sin embargo, a la hora de comprar, lo hacían online tras haber indagado en la búsqueda de precios más bajos.

Este año, parece ser que esta tendencia está en declive, relevada por otra nueva: el "webrooming", que va en aumento. Se trata exáctamente de lo contrario, los consumidores se informan online sobre los productos y se dirigen a una tienda física para realizar la compra.

Según un reciente estudio realizado por GFK, el 28 por ciento de los consumidores utiliza el showrooming en 2014, frente al 37 por ciento que lo hacía en 2013; mientras que el 41 por ciento de los encuestados declararon hacer uso del webrooming en la actualidad. Los clientes de las generaciones X e Y (de 25 a 49 años) se mostraron más tendentes a esta práctica. 

Estos son tres consejos para sacarle provecho al webrooming:

  1. Aprovecha la búsqueda local. Asegúrate de que tu tienda se encuentra incluida en el directorio comercial de búsqueda online de tu localidad. Lo mejor es proporcionar tantos detalles como te sea posible y hacer uso de palabras clave relevantes. Por ejemplo, si algunos de tus artículos son juguetes para niños, deberás insertar las palabras clave en tus anuncios de manera que los clientes que desean comprar esos productos terminen descubriendo tus promociones y tu página web.
  2. Prueba la publicidad online. Los anuncios de ‘pago por clic’ pueden merecer la pena aquí. Como en el caso anterior, utilizar palabras clave relevantes hará que consigas atraer a los consumidores a tu tienda, así como a tu ubicación específica. Y ello te ayudará a captar compradores locales. Lo bueno de la publicidad online es que se puede comprobar fácilmente lo que funciona y lo que no, y hacer los ajustes en consecuencia, sin perder dinero.
  3. Benefíciate de las redes sociales. Los consumidores que investigan productos online suelen pedir consejo y recomendaciones a sus contactos en las redes sociales. Cada vez es más complicado ganar cuota de mercado en estos sitios de forma natural, por lo que ahora puede ser el momento de intentar con anuncios de pago. La publicidad en las redes sociales es un nicho importante, capaz de hacerte llegar directamente a los segmentos específicos a los que va dirigido tu negocio. Por ejemplo, podrías destinar tu anuncio, si así lo desearas, exclusivamente a las madres de las niñas de 1 año de edad, y que vivieran a cinco kilómetros de tu tienda.

Más información

Archivado En

_
_