_
_
_
_
_
La compañía estrenó su ‘Tarjeta Anticipo de Navidad’ el pasado 7 de noviembre

El Corte Inglés concede en 20 días más de 100.000 créditos para Navidad

Una dependiente atiende a un cliente en uno de los centros de El Corte Inglés, en Madrid.
Una dependiente atiende a un cliente en uno de los centros de El Corte Inglés, en Madrid. Pablo Monge

El Corte Inglés ya ha hecho su primer balance sobre el nuevo sistema de financiación lanzado por la compañía el pasado 7 de noviembre y bautizado como Tarjeta Anticipo de Navidad. Se trata de líneas de crédito de hasta 1.200 euros para que cualquier cliente acumule las compras que vaya a realizar en Navidad y aplace el pago en función de sus necesidades. ¿El resultado? En 20 días, la empresa de distribución ha concedido más de 100.000 líneas de crédito. La mayor parte de esas líneas son de 300 euros, seguida por los anticipos de 600 y 900 euros, según detalla la compañía a CincoDías.

La iniciativa ha estado acompañada de acciones de información directa a clientes titulares de tarjeta El Corte Inglés (actualmente, más de 10 millones), quienes también pueden beneficiarse de estos créditos, pues, como aclaró la compañía, la nueva Tarjeta Anticipo de Navidad, es una línea de crédito adicional que se suma a la tarjeta tradicional de compra y a otras fórmulas de financiación del grupo.

Los clientes han solicitado los créditos en los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor, aunque se pueden utilizar también en todos los supermercados Supercor y Supercor Exprés. El objetivo de la iniciativa, que desde El Corte Inglés califican de “exitosa” a tenor de los primeros datos (se puede solicitar hasta el mismo 5 de enero), es favorecer las ventas de la compañía durante el periodo navideño. En este contexto, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre la que se encuentra El Corte Inglés anticipaba hace unos días que la campaña de Navidad de este año será la mejor desde el inicio de la crisis en 2008.

Las nuevas líneas de crédito del gigante español de la distribución pueden utilizarse en los departamentos de alimentación, hogar, juguetería, ocio, moda y complementos, deportes y la cultura. Es decir, aquellos productos que más suelen demandarse en el periodo navideño. Por contra, no podrán emplearse para efectuar compras en los departamentos de seguros, viajes o para adquirir tarjetas regalo y otros servicios de El Corte Inglés.

El Corte Inglés recuerda que con esta fórmula, “pionera y única en el mercado”, el usuario puede acumular las compras hechas desde el 7 de noviembre hasta el 5 de enero. Así, puede solicitar líneas de crédito de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros. Según la empresa, la respuesta es inmediata y si la petición es aceptada, al cliente se le entrega una Tarjeta Anticipo Navidad con el importe del crédito concedido y un código de barras que le permite cargar contra ese importe las compras realizadas.

Nómina o justificante de ingresos

A partir de ese momento, el cliente puede utilizar su crédito tanto en las tiendas físicas como en las compras que realice a través de internet en las web de El Corte Inglés e Hipercor.

Los clientes que no posean tarjeta de El Corte Inglés pueden optar a este nuevo sistema con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria. En su caso, solo pueden solicitar los créditos de 100, 200 y 600 euros. Es decir, quedan excluidos los de 900 y 1.200 euros.

Qué fórmula de pago me interesa más

El Corte Inglés ofrece a quien pida esta nueva línea de crédito para compras tres modalidades de devolución, según las necesidades del cliente. En todos los casos, este puede, como mínimo, aplazar el pago del crédito concedido hasta el 28 de febrero de 2015 y liquidarlo de una sola vez. Además, los clientes que tengan tarjeta de compra de El Corte Inglés pueden fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir de esa fecha (28 de febrero, 31 de marzo y 30 de abril). La tercera opción –y también solo apta para quienes tienen la tarjeta tradicional del grupo– es aplazar el pago otros tres meses más sobre los cuales el cliente pagaría intereses sobre el importe restante, es decir, empezaría a pagar el 28 de febrero con un aplazamiento de seis meses, los tres primeros sin intereses y los siguientes con interés pero sólo sobre la cantidad pendiente.

Como aclara la compañía, aunque solo en la tercera modalidad se pagan intereses, en todas hay un pequeño gasto de gestión. Así, por ejemplo, un cliente que se acoja a un pago único y que haya solicitado la línea de crédito de 300 euros, pagará finalmente 302 euros. Para el mismo importe, pero con el pago a tres cuotas, el usuario abonaría 304 euros. Y en caso de que se incline por el pago a seis cuotas (donde ya hay intereses), el cliente terminaría pagando por la misma suma un total de 308,58 euros. En cualquier caso, una cantidad baja si se compara con los intereses que cobran muchas tarjetas sin vinculación bancaria del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_