_
_
_
_
_

Las pymes lideran los Telefónica Ability Awards

Las pequeñas y medianas empresas representan el 42% del total de compañías que se han presentado a este certamen

discapacidad

Más de medio centenar de compañías, en concreto 53, optarán a los Premios de los Telefónica Ability Awards en su tercera edición. Con estos galardones se pretende reconocer de una manera pública a instituciones nacionales y empresas que desarrollen un modelo de negocio sostenible donde la discapacidad se integre en su cadena de valor, ya sea como clientes, proveedores o trabajadores.

El 42% de las empresas que se han presentado a este premio pertenecen al ámbito de las pymes, mientras que un 39% hacen referencia a grandes organizaciones privadas. Los ayuntamientos representan el 9%, las universidades el 8% y las compañías del Ibex-35 un 2%.

El jurado final estará compuesto por el patronato de los premios, además de los seis ganadores en las tres categorías absolutas, que son Repsol y Línea Directa Aseguradora como mejores grandes empresas; Hotel Plaz Entremares y Pelayo Servicios Auxiliares de Seguro, en el capítulo de pymes; y Aena y Universidad de Valencia como mejores organizaciones públicas.

A partir de hoy todas las empresas finalistas pasan a recibir el título de Compañías y Organizaciones Ability. De todas ellas, 50 optan a los premios tradicionales en las distintas seis categorías que se distinguen, que son Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección, Reclutamiento y Selección, Accesibilidad del entorno físico, Orientación a clientes, Desarrollo Profesional y Formación y Prevención y Retención, además de en las categorías absolutas que distinguen a la Mejor gran empresa privada, mejor pequeña empresa privada y mejor organización del sector público.

Los ganadores se conocerán en el acto que se celebrará el próximo 12 de enero, en donde está confirmada la presencia de la reina Letizia. La comunidad autónoma con mayor representación en estos premios es Madrid, con 26 finalistas (52%), mientras que la segunda fue Andalucía con siete (14%).

En esta edición, las categorías con mayor presencia son las destinadas a la Orientacion a clientes, con 121 registros, seguida por accesibilidad del entorno físico con 79 peticiones y por Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección, con 77 solicitudes. En lo que se refiere a organizaciones que han presentado desde un inicioi su candidatura, el 34,1% proceden de Madrid, el 12,9% de Cataluña y el 10,1% de Andalucía, destacando por encima del resto el Sector Público y Tecnologías de la información, con un 14,3 y 11,1%, respectivamente.

Archivado En

_
_