Adquirirá el 5% de la tecnológica Monitise

Santander invierte 41,6 millones en mejorar la banca móvil

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.
La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

El Banco Santander ha anunciado hoy que se hará con aproximadamente un 5 % de la plataforma de banca móvil Monitise, para lo cual invertirá 33 millones de libras (unos 41,6 millones de euros), según ha informado hoy la entidad.

La entrada en el capital de Monitise, explica el Santander en un comunicado, avanza en la estrategia de innovación de servicios financieros, y se llevará a cabo a través de Santander Innoventures, fondo de innovación en servicios financieros que se presentó el pasado mes de julio.

La presidenta del Santander, Ana Botín, señala en el comunicado que “proporcionar una oferta digital es clave para alcanzar la visión estratégica del banco”; esta operación, junto con otras de las que el banco lleva a cabo a través de Santander Innoventures, “ofrece un excelente punto de partida para una oferta digital global”.

Otros socios estratégicos de Monitise con Mastercard y Telefónica; la operadora de telefonía y el Santander podrán proponer de forma conjunta un consejero no ejecutivo al consejo de administración de la plataforma digital.