_
_
_
_
_
Para aprovechar al máximo los nuevos televisores

Los contenidos en 4K del servicio Wuaki.tv ya llegan a Europa

Los contenidos en calidad 4K no son algo nuevo, pero sí que se plantean como absolutamente necesarios para que los televisores más modernos, compatibles con esta resolución, puedan ser aprovechados al máximo. Y, una de las compañías que ha comenzado a trabajar en ello es Wuaki.tv, que acaba de anunciar que comienza a ofrecer en Europa películas con esta calidad.

La fecha de inicio es el 1 de diciembre, es decir que no queda mucho para ello, y los primeros países en los que se podrán disfrutar contenidos de Wuaki.tv con calidad 4K serán Alemania y Francia, para posteriormente hacer lo propio en el resto de lugares en los que está desplegada la plataforma, entre los que está España (según se ha podido conocer en nuestro país sólo habrá que esperar unas pocas semanas, ya que las conversaciones para que esto se produzca están muy avanzadas).

Para poder ofrecer películas en UHD (Ultra High Definition), parece que las plataformas elegidas serán los televisores Smart TV, que son los que están capacitados para mostrar este tipo de contenidos en sus pantallas (algunos reproductores multimedia como por ejemplo Chromecast no soportan 4K) y, además, ofrecen la conectividad necesaria a Internet utilizando WiFi o cable Ethernet, según sea el caso.

Un rápido acceso a Internet resultará imprescindible

Pues sí, para poder disfrutar de contenidos en streaming (descarga directa) es necesario disponer de una conexión a Internet potente, algo que poco a poco está siendo una realidad en España ya que las opciones de fibra cada vez son más comunes y, estas, permiten una descarga de contenidos rápida, justo lo que es necesario para que el 4K sea una realidad en plataformas bajo demanda como Wuaki.tv.

Además, y como ha comentado Jordi Mir CTO de Wuaki.tv, cada vez son más los usuarios que desean disfrutar de películas en UHD y, como todo parece indicar que habrá un gran crecimiento en la venta de dispositivos compatibles para reproducir contenidos de calidad 4K (el parque de televisores se calcula que alcanzará el 42% en 2018), pues es lógico que desde el mencionado servicio se busque el posicionarse lo antes posible para satisfacer a los clientes. El caso, es que esta compañía comienza el mes que viene a ofrecer contenidos de altísima resolución en Europa y, por lo que parece, como mucho en enero llegarán a España.

Archivado En

_
_