_
_
_
_
_
Las posibilidades de los sensores del terminal aún pueden explotarse más

El iPhone muestra en este vídeo que todavía guarda secretos que podrían sorprendernos

Apple siempre se ha guardado muchos ases en la manga. Todavía se recuerda ese momento en el que en los primeros iPod Touch, sin que nadie lo supiera, existía un chip bluetooth que se activó tiempo después con la llegada de una simple actualización de software que sorprendió a los usuarios.

Sin llegar a ese extremo, ya que los iPhone 6 y todos sus anteriores modelos están más que desmontados y probados, aún pueden sorprender por las posibilidad que esconden y que la compañía de Cupertino no sabe, o más probablemente, no quiere todavía explotar.

En concreto hablamos en esta ocasión del magnetómetro que se incluye en los terminales de Cupertino, así como en otros smartphones como puede ser los iPad u otros tablets. Este elemento es el que permite que, por ejemplo, al utilizar una funda inteligente, se desconecte la pantalla al cerrarla o se active al abrirlo. Y es que su labor es esa, detectar que hay un imán cerca o lejos.

Con este principio, el desarrollador Ivo Leko acaba de publicar un espectacular vídeo, que se puede ver a continuación, utilizando un iPhone 4S en el que muestra, evidentemente tras hackear el dispositivo para poder instalarle software creado por él mismo, en el que utilizando el manetómetro, el acelerómetro y el micrófono del dispositivo podría detectar la posición de un objeto y su movimiento frente al terminal.

Las aplicaciones prácticas de este elemento, que como repetimos no es propio únicamente del iPhone sino está presente en otros terminales como podrían ser los Samsung Galaxy Note para reconocer cuando está o no guardado el S Pen, tiene una versatilidad de aplicaciones enorme.

La lista podría empezar por teclados virtuales creados a partir de guantes con imanes en la punta, lo que también podrían ser accesorios para la detección de gestos a lo Minoriti Report e incluso como medio de control para videojuegos. Sin embargo, quizás su mejor aplicación llegaría con los tablets a la hora de reconocer la escritura o el dibujo sobre un plano de un lápiz inteligente, al estilo de las tabletas de dibujo para ordenadores.

De momento, el vídeo muestra una simple idea que ha tenido un desarrollador pero que tiene el problema de que habría que usar imanes de alta potencia, neodimio, pero sin duda sería un campo a explotar por parte de los fabricantes de terminales y accesorios en el futuro.

Archivado En

_
_