_
_
_
_
_
Desembolsa 40 millones

La familia real de Qatar compra un 25% de la española Ecisa

Al-Alfia Holdings, empresa de la familia real de Qatar, ha tomado una participación del 25% en la constructora española Ecisa por un importe de 40 millones de euros, según informó la compañía con sede en Alicante.

La operación se ha materializado a través de una ampliación de capital realizada por la constructora controlada por la familia Peláez con el objetivo de potenciar su internacionalización.

Una vez cierre esta operación, Ecisa lanzará un nuevo plan de negocio centrado en la expansión internacional, con el objetivo último de lograr del exterior unos 300 millones de euros en el horizonte de 2018, el triple respecto a lo facturado en 2013.

La constructora destinará a ese impulso internacional el grueso de los fondos que capte con la ampliación de capital, según detalló en un comunicado.

En concreto, en virtud de la ampliación, la firma qatarí tomará un 25% del capital de Ecisa Compañía General de Construcciones, la rama constructora del grupo, y un 51% de Harinsa Qatar, filial con la que la compañía española opera en el emirato en el que está presente desde hace siete años.

El acuerdo convierte asimismo a Al-Alfia en socio local de Ecisa en Qatar, uno de los principales mercados exteriores de la compañía española. DIVERSIFICAR A NUEVOS SECTORES.

“Esta alianza supone complementar las fortalezas intrínsecas de ambas empresas”, aseguró el presidente de Ecisa, Manuel Peláez. “Si hasta ahora la especialidad de Ecisa son proyectos vinculados al agua, la edificación o las infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias, con la incorporación de Al-Alfia podemos ampliar nuestra oferta hacia nuevos sectores como el petróleo y el gas y, con el apoyo de nuestro nuevo socio, penetrar en nuevos mercados en cualquier parte del mundo”, remarcó en un comunicado.

Ecisa cuenta con una cartera de obras pendiente de ejecutar de unos 500 millones de euros, de los que el 80% corresponde a proyectos internacionales. La compañía ha ido elevando su cartera internacional en los últimos años y actualmente tiene obras en marcha en España, Portugal, Irlanda, Taiwan, Mozambique, Chile, Qatar, Argelia y Marruecos.

De su lado, Al-Alfia Holdings es propiedad de la familia real qatarí. La firma intereses e inversiones en la industria petrolífera y gasística en Oriente Medio y Australia, así como en la construcción de infraestructuras en ambos países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_