Samsung, LG, Sony y HTC son sus principales competidores con conectividad 4G
Comparativa entre el bq Aquaris E5 4G y sus principales competidores con LTE

Comparativa entre el bq Aquaris E5 4G y sus principales competidores con LTE

bq ha realizado un gran trabajo en lo que a renovación se refiere. El bq Aquaris E5 4G es la evolución perfecta y lógica del anterior modelo ya que, aunque conserva sus principales señas de identidad, nos encontramos con que el terminal ofrece algunos aspectos tan interesantes como el acceso a redes 4G. Actualmente en el mercado nos encontramos distintos dispositivos de gama media con esta misma capacidad pero, ¿es este bq la mejor opción? Hoy compararemos el nuevo Aquaris E5 4G con el Sony Xperia M2, el Galaxy S5 Mini, el LG G2 Mini y el HTC Desire 610.

Como primera característica debemos indicar que el bq Aquaris E5 4G es el que incorpora la mayor pantalla de todos, 5 pulgadas con una resolución HD 720p. Por el contrario, los demás optan por tamaños que van de las 4,5 a las 4,8 pulgadas y disminuyen la resolución hasta unos “pobres” 940 x 560 píxeles, excepto en el caso de Samsung, que también cuenta con un panel de alta definición. Claro está, el mayor tamaño de pantalla y resolución tienen una incidencia principal en la batería que, en el caso de bq, también es la mayor de entre todos los dispositivos comparados (2.860 mAh), mientras que el que menos batería ofrece es el HTC Desire 610 con apenas 2.040 mAh.

Con respecto al hardware, la compañía española es una de las que mejor se coloca aunque, en este caso, Samsung es el ganador por pequeños detalles. Mientras que el resto optan por un Snapdragon 400 a 1,2 GHz, bq ha dado el salto al Sanpdragon 410 a 1,2 GHz –aumentando el rendimiento en general pero manteniendo el ‘giga’ de RAM de sus competidores- y Samsung optó en su día por un Exynos cuádruple núcleo a 1,4 GHz. Esto, unidos a sus 1,5 GB de memoria RAM, deja claro que los surcoreanos ofrecen la máxima potencia al menos sobre el papel.

Por otra parte, la memoria interna de todos los dispositivos puede ser ampliada a través de tarjetas microSD pero, junto al S5 mini, el bq Aquaris E5 4G es el único que ofrece 16 GB, colocándose a la cabeza. Eso sí, uno de los aspectos donde verdaderamente destaca este nuevo terminal es en su cámara, con un renovado sensor de 13 megapíxeles que promete instantáneas verdaderamente reales y que se aleja bastante de lo que los demás terminales ofrecen. Además, el tamaño sigue siendo una gran ventaja ya que, aunque su grosor es de 9,7 milímetros para ofrecer una mayor batería, sus biseles están mucho más aprovechados que por ejemplo el HTC Desire 610, que prácticamente tiene el mismo tamaño con 0,3 pulgadas menos de pantalla.

Por último hablaremos sobre el precio. El bq Aquaris E5 4G es uno de los smartphones con mejor calidad precio ya que solo cuesta 219 euros. El único más barato que éste es el LG G2 Mini y como hemos podido comprobar, las diferencias son abismales. Lejos queda, por ejemplo, el Galaxy S5 mini, con un precio de 399 euros.

Normas