A partir del próximo mes de enero

ING Direct vuelve a bajar la rentabilidad de su Cuenta Naranja al 0,5%

Oficina de ING Direct.
Oficina de ING Direct.

Apenas cuatro meses después de haber reducido la rentabilidad de su Cuenta Naranja del 1% al 0,70%, ING Direct vuelve a meter la tijera en la remuneración de uno de sus productos más famosos. La entidad holandesa que opera por Internet está informando a sus clientes de que a partir del próximo mes de enero de 2015, el interés volverá a bajar hasta el 0,5% TAE. Un recorte del 0,20% que el banco justifica por seguir "en un entorno de continuas bajadas de los tipos de interés" y "para adaptarnos a este escenario".

Desde que el pasado mes de septiembre el Banco Central Europeo (BCE) llevara las tipos oficiales al mínimo histórico del 0,05%, los recortes en las remuneraciones al ahorro se han acelerado y parece que continuarán el próximo año, en un entorno prolongado de tipos bajos. Tanto los tipos medios de los depósitos bancarios como los de las cuentas a la vista marcan ya niveles mínimos históricos, por debajo del 1%, de acuerdo con los datos disponibles en el Banco de España. Según los expertos, la tendencia es a la baja y las rentabilidades serán prácticamente nulas en los próximos meses.

De momento, ING Direct mantiene la remuneración del 2% TAE en su depósito a tres meses, que se contrata automáticamente al abrir una Cuenta Naranja. Después, y también de forma automática, el capital y los intereses generados pasan a la Cuenta Naranja, con una rentabilidad mes a mes que desde enero será del 0,5% TAE.

En paralelo al recorte de las rentabilidades de los depósitos y las cuentas de ahorro, las entidades financieras también están disminuyendo los diferenciales que añaden al índice euríbor en las hipotecas. Así, ING Direct recuerda a los clientes que en los últimos meses también ha revisado el tipo de interés de sus productos de financiación, "mejorando la Hipoteca Naranja". El diferencial sobre el euríbor se sitúa en el 1,69%.