La aerolínea pasa a ser el quinto accionista de referencia

Air France vende el 2,2% de Amadeus

Air France vende el 2,2% de Amadeus

Air France ha aprobado una operación de derivados financieros sobre un 2,2% del capital de Amadeus y la traspasará a Deutsche Bank, según la información remitida a la CNMV. Con esta medida la aerolínea francesa reduce al 2,2% su participación en la compañía del Ibex 35.

Por su parte Deutsche Bank ha suscrito con la compañía francesa un préstamo sobre acciones de Amadeus y venderá 6,18 millones de títulos (el 1,4% del capital del proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico) por medio de una colocación acelerada entre inversores cualificados.

A precios de mercado la operación estaría valorada en 198,9 millones de euros después de que los títulos de Amadeus cerraron con un alza del 1,54%.

Después de los acuerdos suscritos entre Air France y Deustche Bank, la participación de la compañía gala en Amadeus queda reducida al 2,2%, convirtiéndose en el quinto accionista de referencia, por detrás de Blackrock (5,2%), MFS Investment (5%), Goverment of Singapore Invesment (4,9%) y FMR (3%). Air France se compromete además a un periodo de lock up de 30 días respecto a su posición residual en Amadeus.

La salida de Air France se suma a las realizadas en los últimos meses por Lufthansa e Iberia. El pasado 1 de octubre, Lufthsansa vendió a través de una colocación acelerada el 3% de Amadeus por importe de 388 millones de euros. Dos meses antes, el 8 de agosto, Iberia liquidó su participación en el proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico al traspasar el 7,5% del capital a Nomura. El importe de esta operación ascendió a 578 millones de euros,