_
_
_
_
_
La compra del grupo es aprobada por el regulador

La CNMV dice que el precio de la opa de Deoleo no es equitativo

El precio ofrecido por CVC para adquirir Deoleo, 0,38 euros por acción, no es equitativo según las estimaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El regulador del mercado considera que para que el precio fuera equitativo la cantidad ofrecida por la sociedad de capital riesgo por el líder mundial en la comercialización del aceite no debería haber sido inferior a los 0,395 euros por acción.

La CNMV explica en un comunicado que solicitó un informe de valoración, adicional al presentado inicialmente por CVC por la multinacional española. "En ambos informes de valoración se aprecia un sesgo a la baja en la conclusión sobre el valor de Deoleo, S.A. a partir del método del descuento de flujos de caja, derivado de aspectos como la consideración de un coeficiente alfa en la tasa de descuento, la utilización de un ciclo medio para el cálculo del valor terminal, el tratamiento temporal de los flujos de caja descontados o el ajuste al alza en el precio de compra de la materia prima para toda la proyección y consiguiente efecto negativo sobre el plan de negocio de la sociedad", explica el regulador.

Además la CNMV añade que existen "otros elementos indicativos de que el valor de Deoleo, S.A. sería superior". Dichos elementos son el valor teórico contable; los ajustes positivos y negativos derivados de los litigios fiscales y la eventual resolución de la querella contra los anteriores administradores; y el precio de cotización de las acciones.

El regulador, en todo caso, al tratarse de una opa voluntaria, ha aprobado la operación "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas con fecha 18 de noviembre de 2014".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_