Durante la celebración de CyberCamp 2014, del 5 al 7 de diciembre

Las empresas buscarán hasta 1.000 expertos en ciberseguridad en Madrid

Las empresas buscarán hasta 1.000 expertos en ciberseguridad en Madrid

Grandes multinacionales como Accenture, Indra, Telefónica, Symantec o S2 Grupo ofrecerán oportunidades laborales durante el primer Congreso europeo sobre Ciberseguridad para captar talento que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de diciembre. Las compañías, entre las que estarán también Deloitte, S21 Sec o GMV planean ofrecer hasta 1.000 puestos de trabajo en el foro de empleo que tendrá lugar durante la celebración de CyberCamp 2014, en la Casa de Campo. Las citadas empresas quieren incorporar a sus equipos más personal especializado en el ámbito de la ciberseguridad, según desvela el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), organizador del evento.

Miguel Rego, director general de este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, explica que hoy trabajan en España más de 42.500 personas en el campo de la seguridad en la red y que el sector “crecerá exponencialmente en los próximos años”. Según Rego, CyberCamp nace precisamente con el objetivo de atraer el mayor talento en ciberseguridad, y fomentar el empleo y la innovación en este área.

Incibe aclara que los candidatos pueden registrarse en evento, al que se accede gratuitamente, y enviar sus currículum a la dirección forodeempleo@cybercamp.es. En los estands que habrá desplegados en el foro de empleo de CyberCamp habrá reclutadores de las compañías antes citadas que analizarán los currículos de los candidatos, les asesorarán para que mejoren el desarrollo de su carrera mediante sesiones de coaching personalizadas. Igualmente les orientarán hacia los perfiles profesionales más demandados en el sector de la ciberseguridad.

La ciberseguridad se ha convertido en un área de negocio emergente. Solo en España, este subsector facturó más de 5.679 millones, según Cluster Development. La consultora Gartner prevé que el gasto mundial en ciberseguridad alcance este año los 72.237 millones de dólares y estima que la cifra crecerá en torno al 10% en los próximos años. El evento contará además con actividades para emprendedores y talleres técnicos de hacking y seguridad gratuitos.

Reunión con las empresas del Ibex 35

La ciberseguridad ha tomado tal fuerza con la digitalización de los negocios que hoy los ministros de Industria, José Manuel Soria, y del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirán con los máximos responsables de las empresas del Ibex 35 para analizar la coordinación de medidas que potencien la ciberseguridad de los operadores estratégicos. Solo las empresas españolas pierden más de 14.000 millones anuales por ataques de ciberseguridad, según Incibe. En este contexto, el Gobierno ha puesto en marcha el programa de excelencia en ciberseguridad, que está incluido en la Agencia Digital de España.