_
_
_
_
_
Ha tocado el premio en 75 ocasiones

Lotería Navidad 2014: Madrid, la ciudad más agraciada con el Gordo

La capital ostenta el podio de las ciudades que más veces han repartido el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería, seguida por Barcelona aunque a bastante distancia

Cola para adquirir lotería en la administración de Doña Manolita, en la capital.
Cola para adquirir lotería en la administración de Doña Manolita, en la capital.Efe

Si bien es irrefutable eso de que todos los números entran en el bombo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, la superstición sigue llevando a muchos a guiarse por diferentes motivos para elegir su número o el lugar en el que adquirir sus décimos o participaciones. Por ello, Madrid sigue siendo una de las ciudades preferidas para comprar lotería.

Y es que la capital es la localidad española que más veces ha repartido el ansiado premio Gordo de la lotería de Navidad: 75 en toda la historia del sorteo, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado. Barcelona es la segunda ciudad más afortunada al haber sido agraciada con el primer premio en 40 ocasiones, seguida de Sevilla, con 15.

A estas grandes ciudades en las que se venden importantes cantidades de décimos para la lotería de Navidad, les siguen otras también con bastante población como Valencia (donde ha tocado 12 veces), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10). También han recibido la suerte de forma múltiple Santander, Alicante y Málaga en ocho ocasiones, Granada, en siete, San Sebastián y Gijón (Asturias) en seis, Palma de Mallorca en cinco, La Coruña, Badajoz, Manises (Valencia) y Vic (Barcelona), en cuatro y Burgos, Palencia, Valladolid, Lugo, Pamplona y el pueblo leridano de Sort en tres.

En el lado opuesto, se sitúan algunas capitales de provincia y ciudades importantes que solo han repartido el Gordo una vez como Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel.

Más allá de las estadísticas, Cádiz ostenta el honor de haber sido la primera localidad agraciada en 1812 con el primer premio de este sorteo extraordinario de la lotería que ha resistido desde guerras a cambios de moneda y que ya se prepara para que algún pueblo o ciudad pase este años a incluirse en la lista de premiados o suba en el escalafón de los afortunados.

Archivado En

_
_