_
_
_
_
_
Un analista de seguridad asegura haber encontrado malware codificado en estos dispositivos

Bueno para tus pulmones, malo para tu ordenador: cigarrillos electrónicos con virus informáticos

Por si fueran pocos los dispositivos con los que nos tenemos que preocupar para evitar programas maliciosos o malware en nuestros ordenadores como son los discos duros, conexiones WiFi o memorias USB, ahora tenemos un nuevo tipo de dispositivos del que preocuparnos, los cigarrillos electrónicos.

Muchos se preguntarán cómo es posible que un cigarrillo electrónico contagie un virus informático. La respuesta está en el cable, ya que gran parte de los dispositivos que se encuentran en el mercado tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB.

El caso, se ha destapado de manera fortuita cuando un analista de seguridad de Reddit, analizaba la infección en el ordenador de uno de los directivos de la empresa. Tras descartar las vías de infección habituales, finalmente localizó este programa malicioso codificado en el cigarrillo electrónico del usuario que había sido adquirido por eBay y cuyo fabricante era de origen Chino.

Aunque el caso no se ha podido confirmar cien por cien, ya que el analista no ha aportado datos sobre el tipo de virus ni la marca del cigarrillo, hay que tomar gran precaución ya que es perfectamente posible infectar con malware un dispositivo USB a nivel de hardware. Y más ahora cuando la fiebre por este tipo de dispositivos electrónicos está haciendo aparecer hasta dispositivos para vapear con Bluetooth. Por lo tanto, podrían darse nuevos casos de este tipo de infección en el futuro.

Rik Ferguson, responsable de seguridad de Trend Micro, dice que la historia es totalmente factible. Comenta que la producción de malware alrededor de los últimos años ha llegado desde distintas fuentes, citando dispositivos como marcos digitales, reproductores de MP3 y muchos más. Afirma que en 2.008 un marco de fotos fabricado por Samsung enviaba malware en el propio disco de instalación del producto.

Para evitar estos contagios, existen varias alternativas como por ejemplo la opción de deshabilitar los puertos USB en los pc’s o al menos utilizar la administración de dispositivos para sólo permitir aquellos que sean autorizados. Evitar conectar estos dispositivos para su carga mediante la conexión USB o quizás el hecho de comprar este tipo de dispositivos a fabricantes importantes y reconocidos del sector podría garantizar un plus de seguridad.

Archivado En

_
_