_
_
_
_
_
Así siempre tendrás tu información organizada

Mueve tus datos almacenados en la nube entre diferentes servicios de forma sencilla

Tener guardada información en los diferentes servicios de almacenamiento en la nube que existen es algo cada vez más habitual y, además, los usuarios cada vez utilizan más (y diferentes), por lo que no tienen muy bien organizados sus datos en algunas ocasiones y, esto, se acaba convirtiendo en un problema a la hora de tener localizado cada archivo.

Por lo tanto, si te estás planteando reorganizar tu información o, simplemente, pasar de tener varios servicios a uno en el que se tiene todo lo fundamental, tendrás que llevar a cabo un proceso de copia de datos que puede ser en ciertos aspectos complicada e, incluso, tediosa. Pues bien, vamos a indicar algunas opciones que hacen que esto no ocurra y que el tiempo que tengas que emplear sea el menor posible.

Evidentemente no aconsejamos la forma más larga y poco intuitiva que existe, pero creemos que es necesario el comentar la que en algún momento se puede usar como sistema de seguridad. Nos referimos a la copia en el disco duro del ordenador de lo que se tiene en uno de los servicios, como por ejemplo Dropbox para posteriormente pasarlo a otro, como puede ser Google Drive. Esto es muy lento y poco intuitivo, pero siempre es una posibilidad que se debe tener en cuenta.

Dos opciones sencillas y cómodas

Existen dos herramientas que son realmente útiles a la hora de pasar de un servicio de almacenamiento a otro la información que se tiene. Aparte de ser totalmente compatibles con los más utilizados, no falta ninguno de los considerados importantes, también tienen un detalle que les hace más atractivo: son gratuitos. Además, el uso que se les da no necesita de software alguno, ya que directamente desde el navegador de Internet se pueden completar los procesos siempre que se le indique la información necesaria (usuario y contraseña, esta queda encriptada).

El primero de los servicios es Mover.io, que comenzó como un desarrollo para que los usuarios Linux pudieran transferir la información en la nube pero que en estos momentos ya se puede utilizar de forma global. Compatible con todo tipo de servicios (Dropbox, Drive, Box, e, incluso, Yandex) su uso es de lo más sencillo ya que simplemente se indica lo que quieres mover de uno de los servicios en la parte izquierda y el lugar de destino del otro que está en la parte derecha.

Además, es posible establecer sistemas de copia programados una vez que se utiliza, lo que no cuesta nada si se es un usuario particular, y la rapidez que ofrece este desarrollo es la que proporciona la conexión a Internet que se tiene. La configuración es sencilla, segura y en cualquier momento es posible revocar la confirmación y darse de baja.

La segunda opciones es Otixo, que no está pensado para mover la información, sino como agregado de sistema de almacenamiento en la nube… pero que ahora sí permite realizar copias. El interfaz de usuario es muy sencillo, ya que es similar al Explorador de Windows y por ello realizar procesos es algo que no tiene problema alguno (pero sí más lento que la opción antes mencionada).

Ofrece gran compatibilidad y no tiene coste alguno. Además, tiene un detalle de lo más interesante: dispone de un cliente para dispositivos móviles compatible con iOS y Android, por lo que es posible trabajar y establecer copias desde el teléfono y tablet. Una buena opción que no debes dejar de probar.

El caso es que cualquiera de las dos opciones indicadas para transferir información como por ejemplo desde Box a otro servicio de almacenamiento en la nube, es algo tan cómodo como hacer un proceso similar en el ordenador. Y, lo mejor de todo, es que resulta más sencillo ya que una vez dadas de alta las opciones que tienen en funcionamiento para guardar datos online, todo se hace desde una misma ventana e, incluso, de forma automatizada.

Archivado En

_
_