_
_
_
_
_
De esta forma se corrige uno de los fallos de la nueva versión de Android

Vuelve a activar la conectividad LTE en un Nexus 4 con Android Lollipop

Ya hemos indicado en alguna ocasión que con Android Lollipop llegan algunos problemas a los terminales en los que se ha instalado (un ejemplo es que el comentado OK Google no funciona bien en algunos tablets y, también, que la reproducción de los vídeos no es la mejor posible). El caso es que se ha detectado que en algunos Nexus 4 se pierde la conexión LTE. Pues bien, esto ya tiene solución.

Por lo tanto, el acceso a la conexión 4G quedaba en suspenso -siempre que el Nexus 4 la ofrezca de forma nativa- y, esto, era un verdadero incordio para los usuarios que no sabían muy bien que hacer para poder recuperarlo (y, además, si se tiene una tarifa compatible se tiene la lógica percepción de frustración). El caso es que, a la espera de que Google lance una corrección -algo que no ha sucedido hasta el momento-, los desarrolladores independientes ya han dado con una.

El procedimiento es manual, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de realizarlo ya que no se debe cometer fallo alguno ya que de ser así, es posible que se tenga algún problema en el dispositivo. Ni que decir tiene que realizar los pasos que indicamos a continuación es responsabilidad única del propio usuario.

Lo que se debe hacer para recuperar la conexión 4G en el Nexus 4

Lo primero es que para estar seguro de no perder absolutamente nada de lo que se tiene guardado en el Nexus 4, es indispensable hacer una copia de seguridad con alguna herramienta para Android que esté en la tienda Play Store (un ejemplo es Titanium Backup). Además, se debe confirmar que se tiene al menos el 80% de la carga de la batería.

De esta forma, se puede corregir uno de los problemas que se han detectado con la actualización de Android Lollipop para los Nexus 4. Ciertamente Google hará todo lo necesario para arreglar esto, pero como no se conoce cuándo lo hará, es posible seguir estos pasos si eres de lo que tienes conocimiento del sistema operativo de los de Mountain View y, siempre, bajo tu propia responsabilidad.

Archivado En

_
_